Buenas Tareas

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2015


“LA COMPETENCIA LECTORA Y LOS SUBPROCESOS
DESDE LA PERSPECTIVA PISA”

Muchas veces, al enfrentarnos a diversos textos (orales o escritos, continuos o discontinuos), podemos ser víctimas de laconfusión o la ambigüedad, por causas diversas: pueden ser los textos, los que en su contenido o configuración porten elementos ambivalentes; o pueden ser los lectores quienes no apliquen lasherramientas correctas en su lectura. La Comprensión lectora del enfoque pisa, contempla tres procesos o tareas de lectura, ineludibles para interactuar con la multiplicidad de textos de la vida cotidiana, demanera que sus usos sean efectivos en la interacción social. Los tres procedimientos de lectura son: recuperar información, elaborar una interpretación y reflexionar y/o valorar el contenido y la formadel texto, y en conjunto conforman un potente dispositivo para asegurarse una buena comprensión de lo estudiantes. Y lograr que los alumnos desarrollen habilidades y competencias lectoras.
Estas trestareas se explican de forma general en este escrito.
Cada uno de estos procesos.
RECUPERAR LA INFORMACIÓN:
Las lectoras y los lectores deben explorar el texto para buscar, localizar e identificardatos relevantes. Por regla general este proceso se da en el ámbito de una o más oraciones, y/o en varios párrafos. Al leer un texto que contiene información, a menudo requerimos encontrar un datoespecífico, ejemplo una fecha o un nombre.
La lectura es la búsqueda de información que da respuesta a una pregunta que uno mismo se plantea o hecha por otro que nosotros deseamos contestar. La comprensiónlectora como acto cognitivo involucra una dinámica entre el conocimiento previo del lector (información no visual) y la información visual que se encuentra encerrada en las marcas del texto. Elpunto clave entonces de la localización-recuperación del texto es encontrar los puntos de referencias que produzcan significados.





INTERPRETAR LA INFORMACIÓN.
Interpretar la información no es más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas tareas
  • Mis buenas tareas
  • Tareas Buenas
  • Buenas Tareas
  • Buenas Tareas
  • Buenas tareas
  • buenas tareas
  • tareas buenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS