Bullying

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2010
1. Bullying. Acoso escolar
Rosa Serrate
Bullying - Acoso Escolar busca soluciones no sólo para aquellos padres y educadores que afrontan día a día este problema, sino para toda la sociedad, ya quecomo afirma Rosa Serrate "El Bullying es un fenómeno que nos afecta a todos".
La lectura de esta obra permitirá a todos conocer las causas del acoso escolar partiendo así del origen del problema yplanteando la necesidad de encontrar soluciones a esta cuestión. Como afirma la autora: "Es aconsejable empezar a trabajar la educación emocional lo más pronto posible, y facilitar a nuestros niños yadolescentes alternativas de conducta ante la agresión".
Bullying - Acoso Escolar es una guía práctica para todos aquellos padres y educadores que quieren evitar estas situaciones y que son capaces deafrontarlas desde la base, como es una educación basada en el respeto a los demás y en la propia autoestima.

2. SOS Bullying. Prevenir el acoso escolar y mejorar la convivencia
Ferran Barri
Lapresente obra trata de poner de manifiesto la situación que vive el sistema educativo español analizando de forma detallada las diferentes problemáticas con las que conviven día a día los miembros dela comunidad educativa. Una de ellas, quizá la más importante, es las situaciones conflictivas a las que se enfrentan tanto alumnos como profesores y padres, debidas a casos de acoso escolar, deindisciplina, de problemas de adaptación, de violencia... En este libro su autor analiza estas situaciones y plantea propuestas concretas para mejorar la convivencia en las aulas.

Bullying. El acosoescolar. El libro que todos los padres deben conocer.
William Voors
La violencia en la escuela tiene actualmente gran difusión en los medios informativos, dada la problemática social que conlleva. Segúnrevelan estudios recientes, en España, sin ir más lejos, uno de cada cuatro alumnos es víctima de la violencia escolar.

El índice de acoso en las aulas, en su mayoría de tipo psíquico, es hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS