Bullying

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
¿Cómo se comporta la víctima de bullying?

Se muestra agresivo con sus padres o maestros, busca pretextos para no ir a la escuela, baja su rendimiento académico, pierde bienes materiales sinjustificación alguna o pide más propina (para cubrir chantajes del agresor), presenta moretones o agresiones evidentes en la cara y el cuerpo.

¿Cómo prevenir más casos de bullying?

* En el entornofamiliar: hogar afectivo y comunicativo, educación democrática y no autoritaria, límites y normas claras, involucramiento de los padres en las actividades extracurriculares.
* En el entornoescolar: supervisión de los alumnos dentro y fuera de los salones de clases, comunicación clara de las normas de la institución, reacción rápida y contundente ante alguna sospecha de maltrato escolar,fomento de las denuncias por bullying sin ser víctimas directamente (no convertirse en cómplices silenciosos), formación de los profesores en temas de prevención y resolución de conflictos en el colegio.* En el entorno social: mejor regulación del contenido de la programación de los medios de comunicación, medidas de ayuda y protección a los protagonistas del acoso.

¿Qué debo hacer si soyvíctima de bullying o sé que alguien lo es?

* No sientas miedo, no estás solo, tienes a tus padres, profesores y amigos que están prestos a ayudarte. Recuerda que tú no tienes la culpa de lo que estápasando.
* No respondas a las provocaciones o amenazas del agresor, aléjate de él si crees que puedes correr peligro y busca ayuda y protección con un adulto.
* Denuncia, no te quedes callado.Si sientes vergüenza de contárselo a tus padres o maestros, hazlo con un compañero o hermano. Si se te hace muy difícil explicarlo, escribe una nota y entrégasela a una persona mayor en quienconfíes.

“EL BULLYING SE DETIENE CUANDO LA VÍCTIMA Y LOS TESTIGOS HABLAN”

“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”

EXPOSICIÓN

“BULLYING O ACOSO ESCOLAR”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS