Burbujas

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Tención Superficial del agua
demostrada a través de burbujas de jabón
Tensión Superficial:
La tensión superficial es la cantidad de energía necesaria para aumentar la superficie de un líquidocomo por ejemplo el agua.
Es responsable de la resistencia que un líquido presenta a la penetración de su superficie.
Objetivos:
 Demostrar el concepto de la tensión superficial del agua.
Demostrar como a través de un juego sencillo como hacer burbujas se convierte en un experimento capaz de enseñarnos diferentes propiedades del líquido como volumen, forma, elasticidad color, entre otras; deuna forma muy entretenida.
 Demostrar que la combinación de ciertas sustancias como la glicerina, el agua destilada y el champú hace que las burbujas sean más “resistentes”.

Materiales:
ChampúAgua añejada o destilada
Glicerina
Pajillas
Procedimiento:
Mida el agua que va a utilizar. Utilice 5 partes de agua por 4 de Champú y 1 de glicerina. Mezcle bien y deje reposar por una hora.Experimente: Utilice sus manos, pajillas, y otros elementos con hueco para hacer burbujas. Moje la superficie de una mesa y construya una ciudad de burbujas.
Moje la pajilla totalmente con la fórmula.Observe como puede traspasar la burbuja sin reventarla y soplar burbujas dentro de otras.
Haz una burbuja y tócala con un dedo seco. ¿Qué sucede?
Haz otra burbuja y tócala suavemente con tu dedomojado. ¿Qué sucedió?
Descripción del proyecto:
Las burbujas de jabón son pedazos de aire o gas que se encuentran atrapados dentro de una bola líquida. La superficie de la burbuja es muy delgada.
Unaburbuja puede existir porque en la capa superficial de un líquido (el agua en este caso) tiene cierta tensión superficial, lo que hace que esta capa actúe de forma elástica.
Las burbujas de jabón seproducen al añadirle al agua surfactantes, un material que se encuentra en los jabones, y que interactúa con el agua para reducir su tensión superficial. Por ello, al soplar aire en su interior, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Burbujas
  • Burbujas
  • Burbujas
  • Burbujas
  • Burbujas
  • burbuja
  • Burbuja
  • burbujas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS