Burzatilizacion

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2012
ACTIVIDAD BURSÁTIL
La actividad bursátil consiste en la intermediación de valores (inscritos en el Registro Nacional de Valores e Intermediarios y realizados en mercados organizados o bolsas) entre instituciones públicas y privadas con el público inversionista, mediante un conjunto de actos orientados a financiar y capitalizar a las primeras, para brindar a los inversionistas una expectativa deganancia patrimonial o pecuniaria.
Al igual que la actividad bancaria, se trata de un servicio de interés público o general y su prestación constituye un derecho de los particulares que el Estado autoriza y condiciona. Los intermediarios bursátiles están integrados por casas de bolsa, sociedad de inversión y especialistas bursátiles (especula con acciones que pueden subir o bajar su valor deacuerdo al mercado).
Otros participantes del mercado son los oferentes o emisores de valores, entidades gubernamentales o privadas que requieren financiamiento de corto o largo plazo o que se encuentran interesadas en atraer socios inversionistas, por lo que en la práctica son demandantes de recursos líquidos. Los demandantes o inversionistas son quienes muestran excedentes de liquidez y tratan decolocar sus recursos en carteras integradas con el fin de recibir rendimientos atractivos.
Con ambos participantes se forman el mercado primario y el secundario. EL primero está constituido por el flujo de recursos entre la empresa emisora y el público inversionista, mientras que el segundo tiene como función asegurar liquidez a través de la compra-venta constante de valores entre inversionistas,que pueden ser personas físicas o morales.
EL FINANCIAMIENTO BURSÁTIL
El financiamiento bursátil permite a las empresas ejecutar sus proyectos de inversión, lo que a su vez redunda en mejoras y expansión, así como en la capacidad de aprovechar una serie de beneficios que incrementan el potencial de negocios de las mismas. Una empresa se puede financiar a través de la emisión de valores de deuday/o de capitales en el mercado mexicano de valores. Esta es una opción real y eficaz para atender las necesidades financieras de la empresa mexicana. Se obtiene a cambio de la colocación de valores en la Bolsa
La documentación requerida comprenderá los siguientes aspectos:
* Información Legal
* Información Corporativa
* Información Financiera
LA EMISIÓN DE TÍTULOS DE DEUDA
Selleva a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), para su colocación en el mercado de valores entre inversionistas nacionales y
Extranjeros es una realidad para las empresas mexicanas con visión de trascender.

Los títulos de deuda son valores negociables que incorporan un derecho crediticio en sentido estricto permitiendo al emisor financiar inversiones a través de su colocación en elmercado de capitales.
Son creados genéricamente y emitidos en masa; es decir, otorgan idénticos derechos
a todos los otros de su misma clase, siendo por ello fungibles. Están dotados, en principio, de un alto grado de circulación, lo que los hace aptos para la citada función económico-jurídica de ser un instrumento de inversión.
Los títulos de deuda son activos financieros de renta fija. En estaclasificación podemos incluir a los

EL TÍTULO DE DEUDA PÚBLICA

es un título valor que refleja una deuda que el estado ( es una obligación emitida por un Estado) .contrae con un inversor. Se encuentra dentro de las posibles inversiones en renta fija.
El inversor, por su parte, puede hacer dos cosas con el título: esperar a su vencimiento y cobrar el montante invertido y los intereses, orevender el título, en cuyo caso su ganancia dependerá del precio obtenido que a su vez depende del tiempo transcurrido (intereses devengados hasta la fecha) y el tipo de interés de mercado (precio al que se emiten en ese momento los nuevos títulos).
A su vez, y dependiendo de su plazo, los títulos de deuda pública pueden ser:
* Letras a corto plazo (duración de un año o menor). Estos títulos no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Burzatilización
  • Burzatilizacion
  • Burzatilizacion
  • La burzatilización como alternativa de financiamiento
  • Elementos teoricos de la burzatilizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS