Cáncer infantil

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
Cáncer infantil
El cáncer ha sido y sigue siendo una de las enfermedades más temidas por nuestra sociedad. Lo que muchos desconocen es que el término cáncer engloba a más de 100 enfermedadesdiferentes. Esta enfermedad puede desarrollarse en cualquier ser vivo independientemente de su edad, sexo, etnia, nivel cultural o socio-económico.
Los niños pueden tener cáncer en las mismas partes delcuerpo que los adultos, pero existen diferencias. Los cánceres de la niñez pueden ocurrir repentinamente, sin síntomas precoces, y tienen un índice de curación elevado. El cáncer más común en los niñoses la leucemia. Otros cánceres que afectan a los niños son: tumores cerebrales, linfoma y sarcoma del tejido blando.
Los síntomas y el tratamiento dependen del tipo de cáncer y de lo avanzada queesté la enfermedad el tratamiento puede incluir cirugía, radiación y quimioterapia.
El cáncer comienza en las células, que forman los tejidos del cuerpo. Normalmente, se forman células nuevas a medidaque se necesitan para reemplazar a las células viejas que mueren.
Algunas veces este proceso sale mal. Se forman células nuevas que no son necesarias y las células viejas no mueren cuando deberían.El exceso de células puede formar un tumor. Los tumores benignos no constituyen un cáncer, pero los malignos sí. Las células de los tumores malignos pueden invadir los tejidos cercanos o separarse ydiseminarse a otras partes del organismo. Su tratamiento y pronóstico varía en función de distintos factores como tipo de neoplasia y respuesta a los tratamientos.
Este articulo está dedicado paraconcientizar a las personas y a nosotros mismos sobre el tema del cáncer infantil especialmente a los niños que es una enfermedad mundial que se esta dando frecuentemente en los infantes porque toca lasfibras humanas ya que hay mucha necesidad de cariño y afecto que ellos necesitan y para tomar conciencia de la gravedad de esta enfermedad que se puede prevenir, diagnosticar a tiempo y cubrir un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer infantil
  • el cancer infantil
  • cancer infantil
  • Cancer Infantil
  • cancer infantil
  • Cáncer infantil
  • Cáncer Infantil
  • Cáncer Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS