cadena en frio

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013
Cuarto frio
¿Qué es un cuarto frío?
Un cuarto frio puede considerarse como un lugar o sitio para conservar alimentos, estos sitios están creados y diseñados especialmente para generar un ambiente muy similar al de un refrigerador o congelador en el cual se guardan diferentes tipos de alimentos y se mantienen en diferentes ambientes para conservarse, los ambientes varían dependiendo de la clasede alimento o producto que se guarda en el cuarto. Generalmente la utilizan la gran mayoría de establecimientos como por ejemplo: los restau¬rantes, los casinos, los hoteles y otros. Existen cuartos fríos de diferentes tamaños dependiendo la necesidad de cada establecimiento.
Según la ley los cuartos fríos deben estar fabricados en acero inoxidable o en el caso de las flores acero galvanizado,generalmente un cuarto frio está dividido en dos cámaras, una para congelar y la otra para refrigerar y conservar, cada cuarto de frio cuenta con un medidor y controlador de temperatura que junto con los empaques y recipientes adecuados ayudan a mantener los productos en perfectas condiciones para su uso o consumo.
¿Cuál es la temperatura máxima que estos pueden tener?
Existen diferentes tipos decuartos fríos en los que se diferencian los productos como: la carne, el pescado, las verduras, pasteles, todos estos productos no pueden tener una temperatura más alta de 16 grados centígrados.
Escriba tres recomendaciones para tener presente en un cuarto frío
Hay diferentes recomendaciones para hacer un buen uso de un cuarto de frio algunas de ellas son:
• Si en el cuarto frio se haadquirido para el almacenamiento de alimentos debe ser exclusivamente para almacenar alimentos, no se pueden almacenar químicos, medicamentos y ningún otro tipo de productos.
• A la hora de ingresar los alimentos se debe hacer rápidamente y ordenadamente para evitar que entren corrientes de aire caliente al cuarto frio.
• Los alimentos o productos que se ingresan al cuarto frio deben estar previamentelimpias y libres de contaminantes.



¿A qué hace referencia un mueble frigorífico de tipo abierto?
Muebles frigoríficos o muebles domésticos: hay varios tipos de muebles frigoríficos, uno de ellos son los muebles de tipo abierto, estos muebles los utilizan algunos establecimientos que se dedican a distribuir o vender productos frescos, o ultra congelados, este mueble permite lapresentación del producto para que pueda ser elegida por el autoservicio.
¿Qué es la refrigeración por circulación natural de aire y la circulación por aire forzado?
Los muebles tienen 2 formas de circulación de aire:
• Circulación de aire natural: Se usa en las vitrinas que no tienen gran profundidad. Es una estrategia de enfriamiento pasivo, su funcionamiento se basa en la circulación de aire por lasaletas del motor, no es muy rápido.
• Circulación por aire forzado: Se utiliza cuando el mueble tiene gran profundidad, y la exposición son importantes, se basa en el trabajo de ventiladores grandes con espirales que permiten el paso de mucho más aire y congelan mucho más rápido que la manera simple
¿Cómo puede definir los vehículos empleados para el transporte de alimentos?
Transportes:Existen cierto tipo de vehículos especiales que están modificados y previamente adecuados para el transporte de alimentos, estos vehículos deben tener algunas condiciones que obviamente los diferencian de cualquier otro vehículo.
¿Qué es un vehículo isotérmico refrigerado y calorífico?
Vehículos isotérmicos: son los vehículos que están construidos con paredes o superficies especiales que aíslan elcalor, incluidas las puertas el suelo y el techo de esta manera se evitan los cambios de calor y se mantiene la temperatura dentro del vehículo, también son llamados cajas frigoríficas.
Vehículos refrigerados: son también denominados vehículos isotermos, este cuenta con una caja generadora de frio la cual mantiene el vehículo desde 30 grados centígrados, a -20 grados centígrados.
Vehículos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadena Del Frio
  • Cadena De Frio
  • la cadena de frio
  • Cadena De Frio
  • Cadena de frio
  • cadena de frio
  • cadena de frio
  • Cadena De Frio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS