Cadenas Alimentarias

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2015
Cadenas alimentarias
-Las cadenas alimentarias indican qué seres vivos se alimentan de otros que habitan el mismo ecosistema.
Estas relaciones que se establecen entre los diversos organismos en suambiente natural tienen dos consecuencias de gran importancia: el flujo de energía y la circulación de la materia.

Flujo de energía
Este flujo va desde los organismos autótrofos (por lo general,organismos que realizan fotosíntesis) hacia otros que se alimentan de ellos y que corresponden a herbívoros. A su vez, los herbívoros son presas de otros animales: los depredadores. Se constituye así unaverdadera cadena para la vida, donde cada eslabón corresponde a un ser vivo.

Circulación de materia
-Ésta se traspasa de eslabón a eslabón en la cadena alimentaria, a través de las interacciones quese establecen entre los organismos que la conforman.
El primer eslabón, de cualquier cadena alimentaria siempre está representado por los productores, organismos autótrofos, los vegetales, que soncapaces de transformar la energía lumínica del Sol en un tipo de energía que puede ser utilizado por plantas, bacterias, animales, etc.
El segundo eslabón, lo ocupan los consumidores, organismos incapacesde utilizar la energía lumínica del Sol, y que para conseguir la energía necesaria para vivir deben alimentarse de otros organismos. Se distinguen diferentes tiposde consumidores, según sea el nivel de la cadena en que aparecen.
Consumidores primarios son los organismos que se alimentan directamente de los productores.
Consumidores secundarios orden son losorganismos que se alimentan de los consumidores primarios.

En general, el nombre de los consumidores estará determinado por el nivel trófico en que aparezcan. Sin embargo, no es posible encontrarcadenas con más de cinco niveles, porque la cantidad de energía que se va traspasando de un nivel trófico al siguiente va disminuyendo de manera importante.
Otro grupo de organismos que son de gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadenas alimentarias
  • Cadena Alimentaria
  • CADENAS ALIMENTARIAS
  • cadenas alimentarias
  • Cadena Alimentaria
  • Cadena Alimentaria
  • cadena alimentaria
  • Cadena Alimentaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS