Caida libre

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
División y multiplicación con notación científica

Se tienen las siguientes operaciones:
a)

Como puedes observar de la ecuación anterior, puedo agrupar el número sencillo con el otro númerosencillo en la operación vinculante que es una división y agrupar las bases 10 con exponentes distintos también en la operación vinculante, es decir, en una división.

Ahora se aplica que paraobtener el resultado de las bases y sus exponentes, reescribo la base y al exponente superior se le resta el inferior (siempre en este orden) para obtener un exponente único, así como se procede arealizar la operación de los números sencillos, es decir, resulta:

.


Este signo es por la división de la notación científica.


Recuerda respectar los signos de los exponentes independientementede la resta de los mismos involucrada por la división de las cantidades. Veamos el siguiente ejemplo:




Este signo es por la división de notación científica

Este signo es debido a que elexponente inferior ya era negativo de antemano y se mantiene dicho signo


Observa que al exponente superior le resté el inferior, pero para que hagas incapié en la importancia de los signos, elprimer signo negativo es debido a la división de cantidad en notación científica y el signo posterior al paréntesis es debido a que el exponente inferior es negativo ya de por sí. Así que aplicas lasreglas de los signos y debes llegar al resultado estipulado.


B) Ahora intentemos una multiplicación. De la misma forma que hiciste con la división, en la multiplicación puedes asociar número connúmero y multiplicarlos y a su vez, asociar base 10 y exponente con base 10 y exponente y multiplicarlos. Pero ahora debes recordar que cuando tienes bases iguales con exponentes diferentes y semultiplican las bases, el resultado se expresa dejando la base igual (en este caso 10) pero haciendo una suma de exponentes. Para realizar la suma de exponentes debes respetar el signo de cada exponente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caida libre
  • Caida Libre
  • caida libre
  • Caida Libre
  • caida libre
  • caida libre
  • Caída Libre
  • Caída libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS