calculos estequiometricos

Páginas: 7 (1712 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013

Introducción:
La importancia de los cálculos estequiomètricos es muy importante ya que por ellos nos damos cuenta de la cantidad de las sustancias que tiene cada artículo.
Si nos aplicamos en saber y comprender los cálculos estequiomètricos sabríamos cuidar mejor los productos que consumimos o que utilizamos porque tal vez ignoramos sus sustancias y afectan al medio ambiente y al paso de losaños estos recursos no renovables nos harán falta o se irán haciendo escasos.
Estos estudios nos servirán en nuestros próximos estudios para la carrera que fuéramos a tomar es necesario ya que la materia de química se basa en saber los compuestos de los elementos y para sobre todo de teoría y práctica y nos preguntamos ¿De qué nos servirá esto? Pero con el tiempo lograremos ver que si nos sirvepara muchas cosas ya que si alguien quiere trabajar en una empresa o en alguna fabrica donde se hacen sustancias ya podrán saber calcular las sustancias para que no se desperdicie mucho y ayudar a nuestro planeta así como es muy importante saber balancear una ecuación química ya sea en los diferentes métodos que ahí.
Según leí en un libro que la importancia de estos cálculos se utilizan en lavida diaria pero muchos no logramos o más bien no queremos ponerles atención a los productos que utilizamos en casa como el champo, el spray, entre otros. En lo personal creo que de ahora en adelante tendré más cuidado con los productos que utilizo ya que me doy cuenta que afectan gravemente al medio ambiente especialmente con los productos líquidos que son los que tiro por la alcantarilla y vandirecto al mar y afectan a los animales que están en él.
Así como los productos que afectan a la tierra pues desgraciadamente a la irresponsabilidad que tenemos hoy en día la tierra se hace menos fértil y es menos probable que se pueda cultivar en ella porque está afectada por tantas sustancias químicas que el ser humano ha desperdiciado a lo largo del tiempo.







La Importancia De LosCalculos Estequiometricos
La estequiomètria se basa en las relaciones cuantitativas entre las sustancias; que se divide en dos partes, la primera es la masa, donde entran las leyes ponderales tales como la ley de la conservación de la masa, ley de las proporciones múltiples y la ley de las proporciones reciprocas; la segunda es el volumen que consta de la ley de los volúmenes de combinación, leyde avegadra de donde se desprende el mol y el volumen, molecular y gramos.
La importancia de los cálculos estequiomètricos es muy importante saber y comprender los cálculos ya que nos servirán en nuestra preparación. Yo creo que este objetivo es aplicar el método de relación molar en la solución de ejercicios que involucren cálculos estequiomètricos como lo son:
-cálculos mol—mol.
-cálculosmol—gramo.
-cálculos gramo—gramo.
-volumen molar de un gras.
-cálculos mol—volumen.
-cálculos gramos—volumen.
Para poder entender mejor estos cálculos estequiomètricos es necesario principalmente saber que es un mol.
Un mol en el (SI) sistema internacional es la cantidad de una sustancia que contiene tantas entidades (átomos, moléculas u otras partículas) como átomos hay exactamente en 12 gramosde isotopo en 12 gramos de carbono pues se determina 12 experimentalmente.
Por ejemplo:
¿Cuántos moles de azufre hay en 327 átomos?
327 átomos s | 1mol______
6.022x10ª23 átomos

En 1996 moles de fierro, ¿Cuántos átomos hay?
1996 moles| 1996 átomos
6.022x10ª23 moles
R= 6.418392561x10ª-18

Entonces en pocas palabras la estequiometria es laparte de la química que estudia las relaciones cuantitativas entre las sustancias que intervienen en una reacción química.
Las relaciones pueden ser entre: reactivos y productos, solo entre reactivos o solo entre productos. Cualquier calculo estequiomètrico que se lleve a cabo debe hacerse en base a una ecuación balanceada, esto es para que el resultado sea correcto.
La parte central de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculos Estequiometricos
  • Cálculos estequiométricos
  • Cálculos Estequiometricos
  • Calculos estequiometricos
  • Calculos estequiometricos
  • Calculos estequiometricos
  • Cálculos estequiometricos
  • CALCULOS ESTEQUIOMETRICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS