Calentador de agua - bombillo

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
Resumen

Este proyecto se realizo teniendo en cuenta el principio de la reflexión de la luz. Como generador único de energía se uso un bombillo de 100w capaz de producir irradiaciones que calientanel agua almacenada en una lata de gaseosa en un tiempo específico.

Introducción

Reflexión de Luz.

Si se proyecta un conjunto de finos rayos de luz sobre una superficie perfectamente plana,pulida y brillante, se reflejan. En cambio, si la superficie no es plana sino rugosa, los distintos rayos se dispersan. La reflexión de la luz, es el fenómeno por el cual un haz de rayos de luzparalelos, se desvían al chocar con un plano manteniendo su paralelismo. Cuando un haz de rayos de luz paralelos, al chocar con un cuerpo rugoso se desvían en diversas direcciones, el fenómeno se denominadispersión de la luz.

Basados en la teoría de la reflexión de luz, analizamos el proyecto del calentador de agua y encontramos que existían ángulos grandes de sombra y penumbra como se observa en lagrafica.

El rayo de luz que se dirige a un espejo se denomina rayo incidente; el rayo de luz que sale del espejo se denomina rayo reflejado; el punto en el cual toca el rayo incidente en el espejose denomina punto de incidencia; y el ángulo en que el rayo incide sobre el espejo respecto de la perpendicular al plano del espejo en el punto de incidencia, se denomina ángulo de incidencia.

Paraaprovechar todos los rayos de luz provenientes del bombillo, usamos espejos alrededor del cofre que se construyo para recubrir los objetos. Según la segunda ley de reflexión de la luz el ángulo dereflexión es igual al ángulo de incidencia.

Iluminación

La propagación de la luz en línea recta determina que los cuerpos opacos, al interceptarla, proyecten la sombra o zona absolutamente privadade luz situada detrás del cuerpo opaco. Cuando el foco luminoso es de gran tamaño, también aparece una zona de penumbra en la cual existe una iluminación parcial.

Fonometría

Algunos metales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • encender un bombillo con agua y sal
  • Experimento bombillo, agua y sal
  • Experimento Bombillo, Agua Y Sal
  • Calentar Agua
  • calentadores de agua
  • Calentador agua
  • Calentador De Agua
  • CALENTADORES DE AGUA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS