Calentamieno Global

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 25 de diciembre de 2012
ACOSO ESCOLAR
Definición:
Es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estadísticamente, el tipo deviolencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares.
Los derechos de uno deben armonizarse con los de los demás.
Causas:
Aunque el acosadorescolar no tiene por qué padecer ninguna enfermedad mental o trastorno de la personalidad grave, presenta normalmente algún tipo de psicopatología. Fundamentalmente, presenta ausencia de empatía y algúntipo de distorsión cognitiva.
La carencia de empatía explica su incapacidad para ponerse en el lugar del acosado y ser insensible al sufrimiento de este.
La presencia de distorsiones cognitivastienen que ver con el hecho de que su interpretación de la realidad suele eludir la evidencia de los hechos y suele comportar una delegación de responsabilidades en otras personas. Así, normalmenteresponsabiliza de su acción acosadora a la víctima, que le habría molestado o desafiado previamente, con lo que no refleja ningún tipo de remordimiento respecto de su conducta.
El niño mal educado en lafamilia probablemente reproducirá en la escuela los hábitos adquiridos. Ni respetará, ni empatizará con los profesores, ni con sus compañeros.
Consecuencias:
Las consecuencias mas que en el agresor ytestigos se presentan en la victima y estas pueden ser psicológicas y físicas. El agredido se siente excluido, tiene baja autoestima, pueden llegar al suicidio en casos extremos. En el agresor encambio hay una presencia de ego que crece a costa de los demás. El niño mal educado en la familia probablemente reproducirá en la escuela los hábitos adquiridos. Ni respetará, ni empatizará con losprofesores, ni con sus compañeros.
Lugares en los cuales se presentan:
El acoso escolar se puede presentar en mayor porcentaje en las escuelas y colegios, también hay casos que ocurren en un barrio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calentamieno global
  • Calentamieno Global
  • calentamieno global
  • Rayos cosmicoy calentamieno global
  • El calentamieno físico
  • Calentamieno educacion fisica
  • globalismo
  • global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS