Calentamiento Global

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
Por: OMAR JASON SANTOS CARRANZA




EL CALENTAMIENTO GLOBAL

El fenómeno del calentamiento global debe ser un tema de preocupación para los gobiernos de todos lospaíses. ¿En qué consiste dicho fenómeno? y ¿por qué es grave? Se trata del aumento de la temperatura en todo el planeta.
Esto incluye a la atmósfera terrestre y la de los océanos.Existen datos científicos suficientes que demuestran que la temperatura está aumentando, y que, lo más grave, el resultado de este aumento es el hombre y sus múltiples actividadesque sólo han deteriorado el medio ambiente.

El cambio climático y el efecto invernadero no son consecuencias de la naturaleza. Es el resultado de la actividad excesiva del serhumano destruyendo la naturaleza.

La tecnología avanza a pasos gigantescos, en la mayoría de los disciplinas de la ciencia humana. Pero, ¿ha sido beneficioso ese avance paracuidar nuestro hogar? ¿Por qué no se promociona a mayor escala la producción, por ejemplo, de autos eléctricos y ecológicos? Existe, en sencillas palabras, una falta clara de voluntadpor parte de grupos empresariales y también por parte de los gobiernos.

Mientras todo este paisaje continúe, no se prestará la debida atención al calentamiento global y a susmúltiples consecuencias en el medio ambiente.



Salvaguardar el medio ambiente. . . Es un principio rector de todo nuestro trabajo en el apoyo del desarrollo sostenible; es uncomponente esencial en la erradicación de la pobreza y uno de los cimientos de la paz.
Kofi Annan

El mundo es un lugar peligroso. No por causa de los que hacen el mal, sino poraquellos que no hacen nada por evitarlo.
Albert Einstein

Sólo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana… y no estoy seguro de lo primero.
Albert Einstein
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS