Calentamiento global

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
PRAE

En primer lugar, una de las soluciones que podríamos realizar para combatir el calentamiento global, es el reciclaje. Este es el proceso que consiste en volver a usar productos materialesobtenidos a través de residuos, es decir reutilizar los productos que todavía no han llegado al final de su vida útil. Dicha alternativa sería muy útil para la zona, ya que un pequeño porcentaje del CO2que existe actualmente proviene de la descomposición de los diversos productos orgánicos y no orgánicos (desperdicios) que se arrojan en distintos lugares alrededor de las ciudades, ya sea en lascalles, pistas, veredas.

En segundo lugar, el consumo de energía eléctrica es un gran problema para la atmósfera, debido a que utilizar electricidad por medio de artefactos conductores se puedeoriginar en gran cantidad dióxido de carbono (CO2).

En tercer lugar, detener la deforestación ayudaría enormemente a que el calentamiento global desaparezca. Comprar productos de papel reciclado. Lafabricación de papel reciclado consume entre 70% y 90% menos energía y evita que continúe la deforestación mundial.

Utilizar menos los aparatos eléctricos; al menos, los encaminados exclusivamente alocio. Desconectar los aparatos de radio, televisión, juegos, etc. a los que no se esté prestando atención en ese momento. Ya que estos están gastando energía así no se estén utilizando pero van estarconectados a una fuente eléctrica.

Exigir un certificado ambiental de edificios contribuye a la reducción de emisiones ya que se estima que el 50% del problema es originado por la construcción yfuncionamiento de edificios y ciudades. Esto implica que al momento de adquirir o rentar una vivienda o edificio debemos exigir una certificación o etiquetado que indique el contenido energético delbien y el necesario para funcionar. De manera similar a la que ya se implementa en refrigeradores, motores eléctricos, lámparas eléctricas y otros.

La energía renovable es ventajosa para las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS