CALENTAMIENTO GLOBAL

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
CALENTAMIENTO GLOBAL
“EL CAMBIO ES AHORA O NUNCA”










ANGEL GONZALO VARGAS MUÑOZ
ID: 310550









UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
GESTION AMBIENTAL
IBAGUE TOLIMA
FECHA: FEBRERO
2016
CALENTAMIENTO GLOBAL
“EL CAMBIO ES AHORA O NUNCA”









ANGEL GONZALO VARGAS MUÑOZ
ID: 310550
DOCENTE:
ANA MARIA TRIANA AGUDELO








UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
GESTION AMBIENTAL
IBAGUETOLIMA
FECHA: FEBRERO
2016
CALENTAMIENTO GLOBAL
EL CAMBIO ES AHORA O NUNCA

El calentamiento global es un tema de gran importancia en el siglo XXI que afecta a todos los que hacen parte de una sociedad y al medio que los rodea; se trataran temas como las causas que ocasionan este problema, las consecuencias que trae el mal trato a la atmosfera y océanos de la tierra y las repercusiones que trae elhecho del calentamiento global. Todo con un fin en específico; crear conciencia a la humanidad de que el cambio es ahora ya que con este problema, con el paso del tiempo ha incrementado progresivamente el hecho de que se está lastimando día a día la capa de ozono que con el pasar del tiempo se deteriora más y más; contribuyendo así con la entrada de los rayos UV, no dejando atrás algo de muchaimportancia; como son los ecosistemas que al pasar del tiempo van cambiando pese al cambio climático.
“El término Calentamiento Global se refiere al aumento gradual de las temperaturas de la atmósfera y océanos de la Tierra que se ha detectado en la actualidad, además de su continuo aumento que se proyecta a futuro.
Nadie pone en duda el aumento de la temperatura global, lo que todavía generacontroversia es la fuente y razón de este aumento de la temperatura. Aun así, la mayor parte de la comunidad científica asegura que hay más que un 90% de certeza que el aumento se debe al aumento de las concentraciones de gases de efecto invernadero por las actividades humanas que incluyen deforestación y la quema de combustibles fósiles como el petróleo y el carbón. Estas conclusiones son avaladas porlas academias de ciencia de la mayoría de los países industrializados.”1Todo esto enmarca todo lo propiciado por el calentamiento global; así se puede decir con lo anterior que el culpable de este gran problema hoy en día es el ser humano.
El calentamiento global es producido debido a la actividad humana, principalmente por las emisiones de dióxido de carbono (CO2), la deforestación y el uso decombustibles fósiles (petróleo, gasolina, carbón).
De acuerdo a la definición anterior el calentamiento global es el incremento continuo de la temperatura promedio global: concretamente la temperatura de la atmósfera y de los mares. Pero esto no significa que en todos los lugares del mundo hará más calor que en otros. ; El incremento de la temperatura global causa cambios en los patrones de clima;por eso algunos lugares pueden experimentar sequías mientras otros se inundan, los lugares fríos se vuelven más cálidos y, en algunos casos, los lugares donde la temperatura es más alta (calurosa) se hacen más frescos; significando esto algo llamado "cambio climático" hablando del calentamiento global; ambos términos refieren al mismo fenómeno.
“Los científicos han dedicado décadas a entender loque causa el calentamiento global. Han examinado los ciclos naturales y los eventos que tienen influencia sobre el clima. Sin embargo, la cantidad y patrón de calentamiento que se ha medido no puede explicarse únicamente mediante estos factores. La única forma de explicar este patrón es incluir el efecto de los gases de invernadero (GEI) emitidos por los humanos. Para recopilar toda estainformación, las Naciones Unidas formaron un grupo de científicos llamados el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC). El IPCC se reúne cada varios años para revisar los últimos hallazgos científicos y escribir un informe que resuma todo lo que se conoce sobre el calentamiento global. Cada informe representa un consenso o acuerdo, entre cientos de científicos destacados.”2
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS