el clase reptiles

Páginas: 19 (4629 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
Clase reptilia



Los reptiles incluyen a las tortugas, cocodrilos y lagartos, lagartijas y víboras.

Todos los organismos vivos se clasifican por el reino al que pertenecen: animalia (animales), plantae (plantas), protistas (organismos unicelulares), hongos (setas, mohos y levaduras) y monera (bacterias). Dentro del reino animalia, que abarca a todos los animales, hay catorce filum, quecomienzan a dividir el reino en categorías más reconocibles. El filum más conocido dentro del reino animal es el chordata: animales con esqueletos con médula espinal.

Qué es un reptil

Los reptiles son criaturas de cuatro patas que habitan principalmente en tierra y ponen huevos. Los huevos de reptiles tienen cascarones duros, resistentes al agua que contienen líquido amniótico en el que sus hijos sedesarrollan y crecen. Algunos reptiles se han adaptado a pasar tiempo en el agua, como los cocodrilos, lagartos y tortugas. Mientras que algunos viven en el agua, todos los reptiles respiran a través de pulmones y tienen, o ha tenido, patas con pies, dedos y uñas.

Orígenes evolutivos
Los reptiles se originaron a partir de anfibios en el periodo Carbonífero, diversificándose durante el Mesozoico. Afinales de esta era desaparecieron casi por completo varios grupos en la gran extinción masiva del Cretácico-Terciario, hace unos 65 millones de años.



Filum de los reptiles

Debido a que todos los reptiles tienen espinas, todos son miembros del filum chordata, y ienen una médula espinal que culmina en un cerebro. Además de este cordón, tienen notocordas, que les permiten moverse. En la mayoríade los reptiles, la notocorda por lo general es una varilla semi-flexible que recorre la longitud del cuerpo, y se endurece en vértebras en algún momento de su desarrollo. Como en el caso de las serpientes, la notocorda se puede conformar hasta de 200 vértebras para permitir la flexibilidad necesaria para el movimiento del animal. El último rasgo compartido por todos los cordados son lashendiduras faríngeas o branquias, que también están presentes en los reptiles durante las primeras etapas de su desarrollo. Los cordados que se han adaptado a vivir en tierra las pierden, por lo general antes de nacer, o las eclosionan en el caso de los reptiles.
Caracterizas
Los reptiles poseen estas características:
Su cuerpo está cubierto de escamas.
Sus extremidades tienen forma de patas, que suelenser muy cortas. Algunos reptiles, como las serpientes, no tienen patas.
Su temperatura corporal es variable, es decir, son animales de sangre fría. Por ello suelen vivir en ambientes cálidos, y se aletargan durante el invierno.
Respiran por pulmones.
La mayoría son carnívoros. En la boca suelen tener muchos dientes, todos del mismo tamaño, con los que retienen a sus presas.
Son ovíparos, es decir,se reproducen por huevos.
Su fecundación es interna. El macho se aparea con la hembra y se forman huevos fecundados. la hembra pone los huevos sobre la hierba o los entierra.
Algunos reptiles, como la víbora, son ovovivíparos: Los huevos se abren dentro del cuerpo de la madre y nacen las crías vivas.
Los reptiles son animales vertebrados. Se estima que hace unos 310 millones de años descendieron delos anfibios, pero no de los anfibios modernos de hoy en día sino otros anfibios que vivían en la tierra en aquellos tiempos. Con el transcurso del tiempo los mamíferos y las aves surgieron de los reptiles.Las siete mil especies de reptiles que viven hoy en día se clasifican en cuatro grupos básicos. Estos grupos son: Cocodrilos, lagartos y serpientes, tortugas y tuátaras

taxonomía
Segúnla taxonomía tradicional, los reptiles incluyen tres grandes linajes, contemplados habitualmente como subclases:
Synapsida
Anapsida
Diapsida
Según la sistemática cladística, los reptiles son parafiléticos, como puede comprobarse en el siguiente cladograma, basado en Tree of Life y muy simplificado:



Amniota

Synapsida ("reptiles" mamiferoides y mamíferos)


Sauropsida

Anapsida (tortugas y numerosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clase: reptiles ofidios.
  • Reptiles
  • Los Reptiles
  • Reptiles
  • Reptiles
  • reptiles
  • Reptiles
  • Los reptiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS