Calidad de software semana 2 sena

Páginas: 5 (1137 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2010
Solución de LA PRIMERA ACTIVIDAD
Enfoques de calidad:
la terminología para las caracteristicas de calidad de sofware difiere de una taxonomía modelo de calidad de sofware, varios autores han enuncado distintos modelos de caracteristicasde calidad de software o atributos que pueden ser utiles para la negociacion, planificacion, tasacion.ISO/IEC ha definido tres modelos relacionados de calidadade productos software, esto da por consecuencia dos enfoques principales para las caracteristicas de la calidad del software.
El enfoque hacia el producto:
El ingeniero de software, ante todo, necesita determinar el objeto verdadero del software en cuanto a esto, es de capital importancia tener presente los requerimientos del cliente, Así el ingeniero de software tiene como responsabilidadobtener los requerimientos de calidad, todos los procesos asociados a la calidad de software como construcción, pruebas, mejoras, mejora de calidad; la calidad de un producto nose limita a su confiabilidad o corrección, atañe a aspectos de similar importancia a la confiabilidad, como la seguridad del producto, de sus partes, cada vez mas importante en tanto y cuanto una parte del software actual serealiza mediante la composición de componentes proporcionados bien por el programador.
El enfoque hacia el proceso:
las metodologías de desarrollo nos ayudan a realizar este proceso no se entiende un concepto como el de la fabrica de software sin la asociación con el concepto de tareas repetibles, panificables, organizadas dentro de la ingeniería de software existen multitud de metodologías para eldesarrollo de productos de software; la orientación adecuada consiste en partir de una metodología de desarrollo suficientemente contrastada y admitida.

SOLUCION DE LA SEGUNDA ACTIVIDAD:

PLANEACIÓN ESTRATEGICA
La estrategia sistemática empresarial es el desarrollo ordenado de sus objetivos y acciones a largo plazo, para lograr estos objetivos y acciones, la organización pone al servicio dela estrategia los recursos humanos, recursos materiales, técnicas, al igual que todo tipo de plan, teniendo en cuenta los problemas y riesgos que plantea el suprasistema cultural, económico, político y natural.
Al conceptuar sobre la estrategia, hacemos relación a la planeación estratégica, pues son términos íntimamente ligados, debido a que ambos indican una secuencia cronológica de accionespara lograr objetivos en determinado tiempo.
IMPORTANCIA DE LA PLANEACIÓN ESTRATEGICA
La planeación estratégica implica el largo plazo y desde luego, grandes decisiones estratégicas. En la práctica administrativa, la planeación estratégica la realizan los ejecutivos de mayor rango de la organización, debido a que las estrategias corrientemente hacen referencia al marco general de la empresa en sudesarrollo interno y el medio ambiente externo, que influye en los objetivos trazados a largo plazo.
El plan estratégico debe describir en forma lo más amplia posible las tareas a realizar, haciendo ver los por menores de los beneficios al realizarlas, estableciendo períodos de tiempo en cada tarea o actividad. Se debe especificar el producto o servicio y a qué población o mercado está dirigido,como también las utilidades que dará el producto o servicio; se debe establecer la clase de recursos, bien sea materiales o humanos, que requiere cada objetivo.
La planeación estratégica debe establecer con anterioridad en forma clara cual es su contribución no sólo a la organización propiamente dicha, sino a la comunidad en general.
La planeación estratégica tiene que ver con los hechosfundamentales de la organización en el futuro, no tomando decisiones sobre este, que como conocemos es incierto, debemos tomar las decisiones estratégicas, teniendo en cuenta el futuro. Este futuro exige al estratega innovación creativa en toda la estructura organizacional de manera continua pues el mundo evoluciona en forma permanente y la empresa es parte determinante del mundo mutante. Los cambios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo calidad del software sena
  • sena semana 2
  • Sena Desinfeccion Semana 2
  • semana 2 sena
  • guia semana 2 sena
  • Actividad Semana 2 Sena
  • sena semana 2
  • semana 2 sena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS