Calidad Total

Páginas: 6 (1466 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
TENDENCIAS EUROPEAS


CALIDAD TOTAL SEGÚN ARMAND FEIGENBAUM



La calidad Total es la mejora continua de la organización, el uso de la calidad total nos da ventajas como la mejora de la relación del recurso humano con la dirección, reduce los costos aumentando la productividad, y es alcanzable si hay decisión del mas alto nivel.

La calidad total se origina con los japoneses lanzándoseal mercado después de la segunda guerra mundial, pero también en los 80's siendo en 1988 cuando nace la fundación Europea de Calidad encaminada a optimizar recursos, reducir costes y mejorar los resultados perfeccionando el proceso productivo. La gestión de la calidad nace por la búsqueda de satisfacer al cliente, búsqueda de calidad de productos y servicios.

Existen algunas empresas en nuestropaís que poco a poco están haciendo cambios y otras ya fueron absorbidos por otras para no tener que cerrar. La calidad debe ser el nervio y motor de la organización para alcanzar el éxito y estarán involucrados los trabajadores, los proveedores y los clientes.

El objetivo que se persigue es la competitividad, el trabajo bien hecho, la mejora continua, el trabajo en equipo, la comunicación,información, participación y reconocimiento, prevención de errores, seguir resultados y como ya antes mencione satisfacer a nuestro cliente.

Ante el tema de calidad total Armand Feigenbaum considera que esta es una herramienta que se debe de complementar con estrategias de orden conjunto es decir, se debe de informar al personal involucrado en el desarrollo del proyecto empresa a seguirfundamentados en la búsqueda absoluta de un mejoramiento simultaneo y continuo sin repercutir en las actividades realizadas; sin embargo para que la calidad total se implemente de manera asertiva y efectiva esta debe centrarse en la búsqueda de la excelencia la cual debe ser sinónimo de compromiso e incluso de ser considerada una ideología necesaria para garantizar que la función de satisfacer alconsumidor este siendo atendida por cada uno de los departamentos de la empresa.

A través del modelo de rutina nos da los pasos a seguir a la hora de elaborar un producto, buscando evitar la falla desde el momento en que se piensa satisfacer la necesidad del consumidor hasta llegar el producto a sus manos, por medio de las nueve emes que son Market, Money, Management, Man, Motivacion, Materials,Machine, Mechanization y Method los cuales intervienen directa e indirectamente en la calidad del producto, logrando así una paridad entre los factores técnicos y humanos para minimizar los costos y de esta manera permite competir en el mercado tanto en precio como en calidad.

Feigenbaum además de conceptualizar la calidad total como “el estar orientados a la excelencia antes que a losdefectos” dividió de forma subjetiva su visión frente al control de la calidad en tres pasos para la calidad, cuatro pecados capitales y diecinueve pautas para su mejoramiento.

Los pasos básicamente nos definen un proceso a seguir en donde primordialmente se debe de integrar en su totalidad el personal de la empresa quienes deberán de evaluar e implementar las herramientas y procedimientos requeridospara ofrecer un producto o servicio de calidad y satisfacción al cliente; esto debe estar acompañado de una entrega y compromiso por parte de los mismo es decir, que su estimulo diario es motivarse unos a otros para lograr lo planeado acompañado de una minuciosa y detallada conservación de la calidad exigiendo día a día una administración y dirección que guíe en dirección constante al mejoramientoy la excelencia.



En consiguiente se determina como pecados capitales a aquello que es errado en cuanto a la implementación de la calidad primero Calidad de invernadero: la calidad toma importancia en forma intermitente, Actitud anhelante: puede resultar contraproducente cuando el gobierno decide atreverse a experimentar estrategias basadas en la incertidumbre y no en la excelencia, La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad total
  • Calidad Total
  • calidad total
  • CALIDAD TOTAL
  • Calidad total
  • Calidad total
  • Calidad Total
  • Calidad total

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS