Escalas De Temperaturas

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Escala Celsius
El grado Celsius (símbolo °C) es la unidad termométrica cuya intensidad calórica corresponde a la centésima parte entre el punto de fusión del agua y el punto de su ebullición en laescala que fija el valor de cero grados para el punto de fusión y el de cien para el punto de ebullición.
El grado Celsius pertenece al Sistema Internacional de Unidades, con carácter de unidadaccesoria, a diferencia del kelvin que es la unidad básica de temperatura en dicho sistema.
Anders Celsius definió su escala en 1742 considerando las temperaturas de ebullición y de congelación del agua,asignándoles originalmente los valores 0 °C y 100 °C, respectivamente (de manera que más caliente resultaba en una menor temperatura); fueron Jean-Pierre Christin (1743) y Carlos Linneo (1745)3 quienesinvirtieron ambos puntos más tarde. El método propuesto, al igual que el utilizado en 1724 para el grado Fahrenheit y el Grado Rømer de 1701, tenía la ventaja de basarse en las propiedades físicas delos materiales. William Thomson (luego Lord Kelvin) definió en 1848 su escala absoluta de temperatura en términos del grado Celsius. En la actualidad el grado Celsius se define a partir del kelvindel siguiente modo:

Escala Fahrenheit
El grado Fahrenheit (representado como °F) es una escala de temperatura propuesta por Daniel Gabriel Fahrenheit en 1724. La escala establece como lastemperaturas de congelación y ebullición del agua, 32 °F y 212 °F, respectivamente. El método de definición es similar al utilizado para el grado Celsius (°C). "Colocando el termómetro en una mezcla de sal deamonio o agua salada, hielo y agua, encontré un punto sobre la escala al cual llamé cero. Un segundo punto lo obtuve de la misma manera, si la mezcla se usa sin sal. Entonces denoté este punto como 30.Un tercer punto, designado como 96, fue obtenido colocando el termómetro en la boca para adquirir el calor del cuerpo humano.
Escala Fahrenheit
El grado Fahrenheit (representado como °F) es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escalas de Temperatura
  • Escalas De Temperatura
  • Escalas de temperatura
  • escalas de temperatura
  • escalas de temperatura
  • Escalas De Temperaturas
  • Calor temperatura y escalas de temperatura
  • Las escalas de la temperatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS