calor y movimiento

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
LA RELACIÓN entre el hombre primitivo y los fenómenos naturales se estableció a través del pensamiento mágico y de las religiones.

Su desconocimiento y temor a los procesos de la naturaleza,hicieron que los asociara a fuerzas y seres sobrenaturales responsables de las lluvias, tormentas, sismos, la aparición del Sol, las estrellas, etcétera.

Por su particular concepción del mundo, lospueblos primitivos veían, en todo lo que les rodeaba, los efectos de las fuerzas mágicas o de los espíritus. Con los mitos y las religiones ancestrales se pretendía justificar los orígenes de losfenómenos naturales; con ello se garantizaba la estabilidad de la realidad existente y se aceptaba el destino del hombre en relación con sus preocupaciones existenciales sobre la vejez, las enfermedades, lamuerte o las catástrofes .1[Nota 1]

En el desarrollo histórico de las ciencias naturales, al margen de las religiones y los mitos, han existido periodos de "incubación" asociados con frustraciones,tensiones, intentos erráticos y falsas aspiraciones; periodos que Arthur Koestler 2[Nota 2] denomina "de anarquía fértil" y que son recurrentes en la historia de todas las ciencias. El hombre, paraevolucionar; ha tenido que romper con viejos hábitos mentales y con fronteras absolutas. Ha tenido que elaborar; verificar y consolidar sus teorías por largos periodos previos a los descubrimientosespectaculares.

En todas las ramas del conocimiento científico se han alternado los periodos breves de conquista de nuevas fronteras, y los largos, de consolidación. Es imposible apreciar los avances dela ciencia si no se conoce la evolución histórica de las civilizaciones. El progreso técnico y científico asombra por su discontinuidad, por sus cambios abruptos en el tiempo y el ritmo.

Deacuerdo con lo que sabemos, el camino se inicia en el siglo VI a. C., con la aparición en Milo, Elea y Samos 3[Nota 3] de un gran número de pensadores, "filósofos de la naturaleza", que discuten los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calor Y Movimiento
  • Calor Y Movimiento
  • Calor y movimiento
  • Calor Y Movimiento
  • Calor y movimiento
  • Calor Y Movimiento
  • Calor Y Movimiento
  • CALOR Y MOVIMIENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS