CAMBIO TECNICO Y CAMBIO SOCIAL

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
BLOQUE 2: CAMBIO TECNICO Y CAMBIO SOCIAL
TEMA: La influencia de la sociedad en el desarrollo técnico.
SUBTEMAS:
* Las necesidades e intereses del ser humano y su satisfacción por medio de sistemas técnicos de la informática.
* La creación de procesos y productos informáticos para la satisfacción de necesidades e intereses sociales: software y hardware.
* La aceptación social ycultural de productos técnicos de la informática.
* El papel de la sociedad en la aparición de la informática
368617531115000
Sociedad y desarrollo técnico
Influencia de la sociedad en el desarrollo técnico
Necesidades sociales: el ser humano a buscado siempre la forma de satisfacer sus necesidades cotidianas, que se han clasificado en diferentes tipos.
Necesidades primarias: son aquellas de lasque depende la supervivencia, como respirar, alimentarse, beber agua, dormir, etc.
Necesidades secundarias: son las que proporcionan mayor bienestar a las personas, pero no son indispensables para vivir.
Los procesos y sistemas técnicos
Denominamos sistema al conjunto de elementos que, en interacción dinámica, están organizados en función de un objeto. Podemos reconocer sistemas naturales ysistemas elaborados por el ser humano. A estos, con fines utilitarios, podemos denominarlos sistemas técnicos, de modo que en función de la técnica o la energía vinculada a ellos, tenemos sistemas mecánicos, eléctricos, neumáticos e hidráulicos.
En la actualidad nuestra vida sería inimaginable sin los satisfactores que le debemos a las aplicaciones de los sistemas técnicos.
El uso de materiales,energía, y maquinas es mi especialidad tecnológica
Los materiales son los ingredientes las fuentes o los objetos que se necesitan para hacer una obra o un objeto fabricar.
Las maquinas son aparatos o conjuntos de aparatos capaces de efectuar un trabajo o capaces de llevar a cabo una función, pueden ser dirigidas por un operador o autónomas.
2857513970000409195627838100
181864028427300105925425146000

Las necesidades e intereses del ser humano y su satisfacción por medio de sistemas técnicos de la informática.
Las Tecnologías y la  Información han sido conceptualizadas como la integración y convergencia de la computación microelectrónica, las telecomunicaciones y la técnica para el procesamiento de datos, sus principales componentes son: el factor humano, los contenidos de lainformación, el equipamiento, la infraestructura material, el software y los mecanismos de intercambio electrónico de información, los elementos de política y regulaciones y los recursos financieros.
Los factores claves han sido:
Las armas de la microelectrónica que han posibilitado el descomunal avance en la potencia y capacidad de cómputo de los ordenadores.
 Los avances en las telecomunicacioneshan provocado explosión del uso de las redes de alcances locales y globales.
El desarrollo acelerado de programas y aplicaciones que se generalizan acercándose más al "gran público" mediante interfaces de fácil comunicación, agradables con el uso de las técnicas de multimedia.
4164123766445002794076581000Estos factores hacen que cada día los costos se reduzcan y por tanto se amplíe el uso deestos medios en otros sectores, no sólo en la academia militar o industrial, sino en el sector empresarial, en la salud, la educación, el ocio y los propios hogares.
23374354064000
La creación de procesos y productos informáticos para la satisfacción de necesidades e intereses sociales: Software y hardware.
La historia del hardware del computador se puede clasificar en cuatro generaciones, cadauna caracterizada por un cambio tecnológico de importancia. Este hardware se puede clasificar en: básico, el estrictamente necesario para el funcionamiento normal del equipo; y complementario, el que realiza funciones específicas.
377063014859000
Los componentes lógicos incluyen, entre muchos otros, las aplicaciones informáticas; tales como el procesador de texto, que permite al usuario realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio Técnico Y Cambio Social
  • Cambio técnico, cambio social
  • cambio técnico y cambio social
  • cambio tecnico y cambio social
  • Cambio social y cambio juridico
  • Cambios sociales, cambios de paradigma
  • Cambios técnicos
  • Los cambios tecnicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS