Cambios en la Adolescencia

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
¿Cómo actúa la hipófisis en la pubertad?
Al llegar a la pubertad, la hipófisis produce dos hormonas (la foliculoestimulante FSH y la luteinizante o LH) que actúan sobre los ovarios de la niña y lostestículos del niño, estimulando la secreción de hormonas sexuales (estrógenos y testosterona, respectivamente) y la maduración de las células germinales(óvulos y espermatozoides).
La FSH regula eldesarrollo, el crecimiento, la maduración puberal, y los procesos reproductivos del cuerpo (Produce la maduración de ovocitos en la mujer, y en los hombres la producción de espermatozoides).
En elhombre es la hormona que regula la secreción de testosterona, actuando sobre las células de Leydig en los testículos, y en la mujer controla la maduración de los folículos, la ovulación, la iniciacióndel cuerpo lúteo y la secreción de progesterona.2 La LH estimula la ovulación femenina y la producción de testosterona masculina.
TIROIDES
Durante los años de crecimiento: mientras la hormona delcrecimiento estimula el aumento de tamaño, la tiroxina hace que los tejidos vayan tomando la forma apropiada a medida que van creciendo. Es decir, la tiroxina hace que los tejidos se desarrollen en lasformas y proporciones adecuadas.
Triyodotironina
Ayudan al crecimiento y desarrollo, metabolismo, temperatura corporal y ritmo cardíaco.

GLÁNDULAS SUPRARRENALES
Provocan un aumento en lasudoración de las axilas, olor del cuerpo, el acné, al igual que en el vello axilar y púbico. Este proceso se denomina adrenarquia. El niño a menudo necesitará un desodorante o un antitranspirante para lasaxilas durante este tiempo.

GLANDULAS PARATIROIDEAS
Hormona paratiroidea
Hueso, riñones, tubo digestivo
Incrementa la concentración sanguínea de calcio estimulando la degradación ósea; estimulala reabsorción de calcio por los riñones; activa la vitamina D
TIMO
Estas hormonas que segrega esta glándula reciben el nombre de humores. Estas hormonas ayudan a desarrollar el sistema linfoide o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adolescencia cambios
  • los cambios en la adolescencia
  • Cambios en la adolescencia
  • Cambios en la adolescencia
  • Cambios En La Adolescencia
  • Cambios en la adolescencia
  • Los cambios en la adolescencia
  • Cambios En Los Adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS