Cambios en la adolescencia

Páginas: 5 (1237 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
Cambios en la adolescencia "· clases de Orientación

En esta clase de orientación, vimos con los alumnos de 8vo los cambios hacia la adolescencia es así que pudimos observar un video que lleve con los cambios en la pubertad... un video muy entretenido que en monitos aniados mostraban los cambios fisicos que experimentaban las mujeres y los hombres... muchos de lo alumnos cuando veían aquelloscambios se sentian identificados claro ! son alumnos que están en estos procesos de cambios... algunos se reían y otros solo miraban en forma curiosa.

al terminar de ver el video pudimos comentar este material y también hacer preguntas referente a estos cambios que sin duda hubieron muchas preguntas..
y para finalizar hicimos la "caja oscura" porque así le pusieron los mismos alumnos...consistía en escribir de forma anónima todas las preguntas que tuviesen respecto a la sexualidad....
Así durante la semana me junte con la profesora jefe del curso y pudimos separar la spreguntas en distintas áreas algunas que tenían que ver con las relaciones sexuales, algunas con el embarazo otras con los tipos de preservativos,etc.
Así que comentamos las respuestas a esas preguntas ya en laproxima clase dar respuestas a las mismas. ! para
los adolescentes para estimular tanto a los padres como a los educadores a fomentar el diálogo y la escucha en el ámbito familiar y educativo. “Sólo a través de la escucha respetuosa es posible establecer relaciones positivas y constructivas”,

Les pide que aprendan a escuchar y sean conscientes de que “muchas personas de nuestro entorno se sientensolas y aisladas”, entre ellas, los adolescentes.
La adolescencia constituye una etapa de la vida en la que suceden una serie de cambios, no sólo a nivel físico, sino también a nivel emocional, social y del desarrollo intelectual. Es un período en el que comienzan a experimentarse e incorporarse cambios interiores, búsqueda de la identidad, cambios exteriores, corporales, desarrollo sexual. Esuna importante etapa de intercambio con el medio que los contiene.


La adolescencia es el período de transición entre la infancia y la edad adulta. Debido a esta transición, el adolescente experimenta cambios corporales y psicológicos, es una etapa de búsqueda de identidad, vive en una sociedad donde es bombardeado por medios de comunicación sobre como debe ser (físicamente, moda,pertenencias, entre otros), estos aspectos pueden influir en su formación o deformación de la personalidad.

El adolescente y su vida
El adolescente debe salir adelante como individuo y desenvolverse en el ámbito familiar y social. Dentro de su sociedad, el adolescente suele pertenecer a grupos de pares donde generalmente se rigen por un código. Este código es sencillamente un conjunto de reglas que seorganizan según los intereses del grupo. Dentro de estos códigos pueden haber, entre muchos otros, códigos de moral, de vestimenta, comportamiento y de formas de hablar.
Dentro de estos códigos de grupos sociales, sociedades, culturas o grupo de pares, está contemplada la forma como un individuo se valora o se ve a si mismo y como asume sus responsabilidades frente a otras personas. Eladolescente, por ser un individuo joven, en etapa de cambios, le da gran importancia al aspecto físico y estético de su cuerpo, de aquellas cosas que lo rodean y lo que le es importante.
En este caso la estética es una manifestación física del cuerpo, como también de los gustos musicales y colores que lo rodean. La moda en esta época juega un papel importante, al igual que la música y los lugares afrecuentar. Esto incentiva una competencia entre individuos para demostrar quien es mejor en diversos aspectos. El adolescente está averiguando en que es bueno y que tan bueno es, lo cual es importante para atraer al sexo opuesto que le está empezando a llamar la atención.�
Esta característica es aprovechada por los medios de comunicación y aquellos entes interesados en que las personas consuman un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adolescencia cambios
  • los cambios en la adolescencia
  • Cambios en la adolescencia
  • Cambios en la Adolescencia
  • Cambios En La Adolescencia
  • Cambios en la adolescencia
  • Los cambios en la adolescencia
  • Cambios En Los Adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS