campana

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
“La ventaja que tenemos con el ébola es que tiene un periodo de incubación muy corto, con lo cual hace que los pacientes sepan reconocerlo perfectamente. La desventaja es la alta mortalidad que tiene y que incluso los cadáveres pueden contagiar la enfermedad”, subraya Francisco Giménez.
TRATAMIENTO: “El ébola ahora mismo no tiene tratamiento específico, solo hay uno de soporte para controlar elcuadro clínico. Cuando se producen muchos casos, como en esta ocasión, hay posibilidad de investigar más. Hasta ahora, los brotes epidémicos que ha habido eran menores. Normalmente no pasaba de cien muertes, con lo que no se podían ensayar tratamientos”
TRANSMISION: La sangre o los líquidos corporales (incluida la orina, la saliva, las heces, el vómito y el semen) de una persona con laenfermedad del Ébola Objetos (como agujas y jeringas) que han sido contaminados con el virusmurciélagos frugívoros o primates (simios y monos) infectados .El virus del Ébola no se propaga por el aire o el agua ni, en general, a través de los alimentos. Sin embargo, en África, el virus del Ébola se puede propagar al manipular carne de animales salvajes (que han sido cazados para la alimentación) y por elcontacto con murciélagos infectados. No hay evidencias de que los mosquitos u otros insectos puedan transmitir el virus de la enfermedad del Ébola. Solo algunas especies de mamíferos (por ejemplo, humanos, murciélagos, monos y simios) han demostrado la capacidad de ser infectados con el virus del Ébola y contagiarlo.
PANDEMIA: La Organización Mundial de la Salud sigue hablando de "brote". Así localifica en su más reciente informe, fechado el 27 de julio. Antes, en un comunicado del 14 de julio menciona una "tendencia epidémica actual", siempre dentro de África occidental. El actual brote de virus del ébola en África Occidental, ha sido declarado por laOrganización Mundial de la Salud (OMS) como una emergencia internacionalde salud pública, por lo que deben implementarse medidasexcepcionales para detener su transmisión entre los países. en el año 2013, el virus apareció por primera vez en la historia en África occidental. El trasiego incesante de la población, la aparición de la infección en zonas remotas y de difícil acceso, el desconocimiento de la población y la debilidad de los sistemas sanitarios, se conviertieron en el caldo de cultivo ideal para una epidemia que el CDCcalificó como «sin precedentes» y que la ONG Médicos sin Fronteras consideró que estaba fuera de control.
A pesar de los esfuerzos de la OMS, tardíos en opinión de algunos, y de los países afectados, hasta el día 5 de octubre se han registrado 3.431 muertes y 7.470 infecciones. Tres países (Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona) sufren la mayor parte de las víctimas. Pero también hay enfermos enNigeria (20 casos y 8 muertes), y uno en Senegal. Y por si fuera poco, apareció un nuevo brote de ébola en RDC, en el que de momento se han registrado 62 casos y 35 muertes. Mientras Estados Unidos y España hacen frente a los primeros casos en territorio patrio, en África aún no se ha logrado contener la dispersión de la enfermedad.

DIAGNOSTICO: Existen exámenes de laboratorio específicos quepermiten detectar la presencia del virus del Ébola en la sangre o en el suero, sobre todo en la fase aguda, como lo es la determinación del ARN genómico o subgenómico; sin embargo, la técnica más común para determinar la infección por este virus es la detección de Anticuerpos IgM e IgG por el método ELISA de captura o sándwich, esta técnica es una prueba inmunológica que está basada en la captura delos anticuerpos presentes en el suero del paciente cuando reaccionan con una proteína del virus fijada a un pocillo de una placa rectangular de poliestireno, un tipo especial de plástico
CONTAGIO: Los expertos creen que el contagio se produce sobretodo mediante el contacto directo con las secreciones y la sangre de pacientes y animales contagiados, con independencia de que éstos estén vivos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La campana
  • Campañas
  • campaña
  • Campañas
  • las campanas
  • campañas
  • La campana
  • Campañas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS