CAMPO MAGNÉTICO DE LA TIERRA

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2016
CAMPO MAGNÉTICO DE LA TIERRA
Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Facultad de Informática y Electrónica
Ingeniería Electrónica en Telecomunicaciones y Redes
Katherine Elizabeth Jácome Coroemail: kathilucita@yahoo.com


RESUMEN

El campo magnético es el campo de fuerza magnética que rodea la Tierra. La tierra posee un poderoso campo magnético si como la tierra tuviera un gran imán en suinterior. Las posiciones de polos magnéticos no son constantes y muestran cambios notables cada año.

PALABRAS CLAVE

Fuerza, magnetismo, campo, brújulas.

ABSTRACT

The magnetic field is themagnetic force field that surrounds the Earth . The land has a powerful magnetic field if such land had a great magnet inside. Positions of magnetic poles are not constant and show remarkable changesannually.


KEYWORDS

Force, magnetism, field compasses.

1 INTRODUCCION

Todos hemos observado como un imán atrae objetos de hierro. La razón por la que ocurre este hecho es el magnetismo. Los imanesgeneran un campo magnético por su naturaleza. Este campo magnético es más intenso en dos zonas opuestas del imán, que son los polos norte y sur del imán. El polo norte de un imán se orienta hacia el nortegeográfico, mientras que el polo sur lo hacer hacia el sur geográfico (gracias a esta propiedad funcionan las brújulas). Esta orientación de los imanes se produce como consecuencia de las fuerzasmagnéticas de atracción que se producen entre polos opuestos de imanes y de repulsión entre polos homólogos.
2 CONTENIDO

El campo magnético que se extiende desde el núcleo interno de la Tierra hasta suconfluencia con el viento solar, una corriente de partículas de alta energía que emana del Sol. Es aproximadamente el campo de un dipolo magnético inclinado en un ángulo de 11 grados con respecto a larotación del eje, como si hubiera un imán colocado en ese ángulo en el centro de la Tierra. Sin embargo, a diferencia del campo de un imán de barra, el campo de la Tierra cambia con el tiempo porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El campo magnético de la Tierra
  • Campo Magnético En La Tierra
  • campo magnético de la tierra
  • Campo Magnetico de la Tierra
  • Efectos de la tormenta solar sobre el campo magnético de la tierra
  • campo magnetico de la tierra
  • campo magnetico de la tierra
  • campo magnetico de la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS