CAMPOS DEL DESARROLLO INFANTIL

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Campos del desarrollo infantil
Son 4 campos del desarrollo infantil: desarrollo cognitivo; lenguaje; afectivo y social, y físico y psicomotor. Estos campos del desarrollo infantil sirven parafavorecer las diversas capacidades y habilidades que tienen los niños, son imposibles de separar ya que uno depende de otro y conforme se va dando uno el otro está en proceso y se van favoreciendo de formainconsciente.
El desarrollo psicomotor en el niño se lleva a cabo desde la adquisición de la autonomía motriz de los desplazamientos, desarrollo del pinzado, del control postural, se comienza laelaboración del esquema corporal, lateralidad, orientación espacial y noción del tiempo.
Los procesos musculares permiten el equilibrio, es decir, mantener alguna postura ya sea en ausencia demovimiento o con movimiento, la tonicidad donde se llevan a cabo postura, acciones y mímicas, el dominio de gestos y la lateralidad que aporta organización y reconocimiento de la parte dominante del cuerpo.Los niños a través de sus acciones corporales: como jugar, saltar, manipular objetos, etc. consiguen situarse en el mundo y adquieren aprendizajes necesarios para desarrollarse en la escuela y en lavida.
Este campo se relaciona con el campo cognitivo ya que formula procesos de pensamiento al ejercer algún movimiento puesto que para mover una mano, un pie, alguna parte del cuerpo o algún objeto sellevan a cabo procesos mentales que dirige el cerebro.
El campo del desarrollo cognitivo es de suma importancia para todos los seres humanos, puesto que se desarrolla de formas diferentes sinimportar la edad, el contexto y el ambiente familiar suelen determinar los pensamientos y conductas que los individuos llevaran a cabo.
El desarrollo de las capacidades cognitivas se basa en la percepción,atención, memoria y desarrollo de la inteligencia.
El proceso cognitivo es la relación que existe entre el sujeto que conoce y el objeto que será conocido y generalmente se inicia cuando se logra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campos Del Desarrollo Infantil
  • Relacion entre los campos de desarrollo infantil
  • El campo del desarrollo infantil
  • Relación que existe entre los campos del desarrollo infantil
  • La vinculación que existe entre el desarrollo cognitivo y los otros campos del desarrollo infantil
  • El Campo Del Desarrollo Infantil
  • Relacion entre el campo psicomotor con otros campos de desarrollo infantil
  • Campos de desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS