Campos electromagneticos

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.P. Colegio “Dr. Gustavo H. Machado”























Capítulo I: El problema

1.1 Planteamiento delproblema
La exposición a los campos electromagnéticos no es nada nuevo, se ha podido observar desde los comienzos de la tierra. Sin embargo, gracias a la creciente necesidad a los avancestecnológicos, en la sociedad se ha visto un aumento desmesurado de la producción de las fuentes artificiales generadoras de ondas electromagnéticas. Gracias a esto, en el actual siglo XXI es inevitable laexposición de estos campos, desde los que producen la generación y transmisión de electricidad, los electrodomésticos y los equipos industriales, a los producidos por las telecomunicaciones y la difusiónde radio y televisión.
Sin embargo, muchas afecciones como lo son los dolores de cabeza, ansiedad, suicidios y depresiones, náuseas y fatiga, han sido atribuidas a la exposición de los camposelectromagnéticos producidas por las nuevas inventivas del hombre. Aunque no se haya llegado una conclusión científica comprobada, la sociedad da por sentado que todos estos padecimientos son producidospor dichas onda, creencia que genera preocupación diariamente en las personas.
Esta desinformación ha venido creando a lo largo de nuestro desarrollo centenares de mitos y rumores acerca de estefenómeno magnético, sin comprobación alguna de su veracidad.
No obstante, aunque existe la creciente preocupación, el hombre no ha logrado tomar conciencia sobre dichos efectos y sus consecuencias alargo plazo. Este desinterés hacia el tema, provenientes sobre todo de los jóvenes esta incorrecto, puesto que los seres humanos deberían ser capaces de vivir diariamente con la certeza de que losartefactos tanto domésticos como personales no producirán consecuencias dañinas a su bienestar.




1.2 Objetivos de la investigación
1.2.1 Objetivo general
Proponer la concientización de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campos Electromagneticos
  • Campo electromagnetico
  • CAmpo electromagnetico
  • campos electromagneticos
  • Campo electromagnetico
  • Campos Electromagneticos
  • Campos Electromagneticos
  • Campos Electromagnéticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS