Cancer De Mamas
| |
12/11/2011
INDICE
TEMA | PÁG. |
Introducción | 1 |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
INTRODUCCION
En el siguiente informe podremos apreciar que el cáncer de mama es el tumor más frecuente en la mujer, representando el 31% de todos los tumores de la población femenina, Existen poblaciones de mayor y menorriesgo de padecer cáncer de mama. Así, su incidencia es mayor en Europa, mientras que es muy baja en Japón y China. Todo esto se podría deber a factores ambientales y también a costumbres y hábitos alimentarios. En los últimos años ha aumentado su incidencia debido a la difusión de la mamografía, pero también se puede decir que es con respecto a los cambios en los hábitos de vida tanto reproductiva yotros factores también.
El cáncer de mama ocupa el primer lugar entre las causas de muerte por cáncer en la mujer adulta. En la Región de América Latina, las tasas de mortalidad por cáncer mamario están en aumento y Registran niveles sin precedentes en muchos países de este continente. En la República Argentina, 5219 mujeres murieron por causa del cáncer de mama en 2001. . En laactualidad Argentina no tiene un programa de detección precoz del cáncer de mama.
Tambien lograremos ver desde su diagnostico hasta su tratamiento y cuales pueden ser sus complicaciones al padecer este cancer y a su vez el riesgo de que alcance otra zona de su organismo si no fuese tratado a tiempo o como corresponde, el como aprenden a vivir las mujeres con esta complicación en sus vidas.A continuación daremos a conocer un informe que nos revela la gravedad y agresividad que puede tener el cancer de mamas si no se controla de forma adecuada, el cual se hace cada dia mas habitual y que podemos ver en mujeres mas jóvenes en la actualidad.
¿QUE ES EL CÀNCER DE MAMA?
Las mamas o senos se componen de grasa, tejido conectivo y glandular. En este tejido seencuentran las glándulas productoras de leche de las que nacen unos 15 ó 20 conductos mamarios, para transportar la leche hasta el pezón, rodeado por la areola. Estos lobulillos y conductos se encuentran en el estroma, un tejido adiposo, en el que también están los vasos sanguíneos y linfáticos. Los tejidos mamarios están conectados, además, con un grupo de ganglios linfáticos, localizados en laaxila. Estos ganglios son claves para el diagnóstico del cáncer de mama, puesto que las células cancerosas se extienden a otras zonas del organismo a través del sistema linfático. Cuando se habla de ganglio centinela se alude, precisamente, al ganglio más cercano al lugar donde se localiza el cáncer.
SINTOMAS DE CANCER DE MAMA
Edad: el riesgo aumenta con la edad. La mayoría de cánceres de mama seproduce sobre los 50 años; a los 60 el riesgo es más elevado y resulta muy poco frecuente por debajo de los 35 años, aunque también es posible.
Sexo: las mujeres son las más propensas a desarrollar cáncer de mama. Los hombres también pueden sufrirlo, pero la probabilidad es de uno por cada cien mujeres.
Antecedentes familiares: las posibilidades aumentan si una hermana, madre o hija hasufrido esta enfermedad. Además este riesgo se eleva si el familiar que ha padecido cáncer lo ha hecho antes de la menopausia, o si ha afectado a los dos senos.
Haber sufrido otro cáncer: el riesgo de cáncer de mama aumenta si se ha sufrido previamente otro cáncer, especialmente de ovario o de colon, o un carcinoma lobular o ductal in situ (dos tipos de tumor maligno que aparecen en los lóbulos o enlos conductos galactóforos de los senos, o conductos mamarios). Otro posible factor de riesgo es una hiperplasia benigna, una especie de tumor no maligno, que altera el tejido del seno.
PREVENCION
La autoexploración y las mamografías son las herramientas más útiles para encontrar bultos sospechosos en los pechos. En general, la técnica de la mamografía facilita la detección de...
Regístrate para leer el documento completo.