Cancer De Seno

Páginas: 6 (1383 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
Introducción
Una de las enfermedades alarmante y más común en las mujeres en el cáncer de seno. El valor estético y simbólico investido al seno, origina un intenso sufrimiento a la mujer y sus familiares. Cada día la ciencia busca nuevos tratamientos más eficaces para combatir dicha enfermedad. Además la difusión de información al público hace posible una atención temprana para detener laenfermedad. La respuesta de cada individuo, su susceptibilidad o predisposición a padecer algún tipo de cáncer, va a depender de múltiples factores inmunológico , metabólico, enzimáticos y también genético, entre los cuales deben actuar los factores ambientales y transformarse para poder desarrollar la enfermedad.Definición de concepto
El cáncer de seno se define como un tumor maligno originado en las celular mamarias. El mismo puede invadir todos los tejidos y extenderse a otras partes del cuerpo causando lo que conocemos como la metástasis.

Tipos de cáncer
Existen cinco tipos de cáncer. El primero elcarcinoma ductual INSITU el cual se origina en las células de las paredes mamarias. Es considerada una enfermedad pre-maligna. Se puede extirpar fácilmente. El próximo es el carcinoma ductual infiltrante. El mismo se inicia en el conducto mamario, pero a la misma vez pasa al tejido adiposo del seno y puede lograrse extenderse a otras parte del cuerpo. Es el más frecuentes de los casos. Otro de lostipos de cáncer es el carcinoma lobular INSITU originándose en las glándulas mamarias, aunque no es considerado un verdadero cáncer, el riesgo de desarrollar en un futuro es potencial. El que le sigue es el carcinoma lobular infiltrante el cual comienza en las glándulas mamarias pero no destruye otro tejido del cuerpo.
1
Es el más difícil de detectar por medio de la mamografía. Por último elcarcinoma inflamatorio es poco común, pero es el más acelerado. Enrojece la piel del seno aumentando su temperatura. Estos síntomas se deben al bloqueo que produce las células cancerosas sobre los vasos linfáticos.

Existen varios síntomas del cáncer de seno
El primer síntoma suele ser un bulto al tacto parpándose duro e irregulary no duele al tocarle. En ocasiones en la piel de la zona afectada aparecen cambios de color y tirantez. Otros síntomas que pueden aparecer son: dolor y retracción del seno, irritación de la piel, inflamación de una parte del seno, enrojecimiento y secreciones de la piel del pezón. El primer factor de riesgo es el género, principalmente las mujeres es quien padece este mal. Los antecedentesfamiliares son determinantes, debido a que se duplica el riesgo de padecerlo. La raza implica que las mujeres blancas son más propensas a padecer la enfermedad. No obstante la raza negra se le descubre en una etapa avanzada. Por ultimo el estilo de vida puede poner en riesgo la salud de las mujeres.

PrevenciónEl objetivo de la prevención es conocer las causas que provocan la aparición del cáncer de seno. La primera etapa de prevención es la primaria que consiste en eliminar los agentes conocidos o sospechosos como carcinógenos. Los tres factores importantes en esta etapa es: causas del cáncer, factores de identificación y eliminar o neutralizar la enfermedad. La segunda etapa es la prevenciónsecundaria el cual consiste impedir el desarrollo y progreso de la enfermedad. El programa va dirigido a la aplicación de un método de detección, incluyendo el análisis de riesgo, para identificar a las mujeres en las que se sospecha la existencia del cáncer de seno. Luego realizar un exámen mas profundo para verificar o confirmar el diagnóstico.
2
Por ultimo, la tercera etapa es la terciaria que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer de seno
  • Cáncer de Seno
  • Cáncer de seno
  • CANCER DE SENO
  • cáncer de seno
  • Cancer de seno
  • cancer de seno
  • Cáncer Del Seno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS