cancion

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB)
El producto interno bruto (PIB), conocido también como producto bruto interno (PBI) y producto interior bruto, es una medida macroeconómica que expresa el valormonetario de la producción de bienes y servicios de demanda final de un país durante un período determinado de tiempo (normalmente un año).
El PIB es el valor monetario de los bienes y servicios finalesproducidos por una economía en un período determinado. EL PIB es un indicador representativo que ayuda a medir el crecimiento o decrecimiento de la producción de bienes y servicios de las empresas decada país, únicamente dentro de su territorio. Este indicador es un reflejo de la competitividad de las empresas.
Producto se refiere a valor agregado; interno se refiere a que es la producción dentrode las fronteras de una economía; y bruto se refiere a que no se contabilizan la variación de inventarios ni las depreciaciones o apreciaciones de capital.
Básicamente es la suma del valor de losbienes y servicios producidos por un país en un periodo de tiempo. Este se va generando conforme los ejercicios en todas las actividades de la economía También lo podríamos definir como la diferenciaentre el valor bruto de la producción, menos el valor de los bienes y servicios (consumo intermedio) que se usan en el proceso productivo.
El PIB nos demuestra el nivel de crecimiento de una economía, esdecir, cuando aumenta podemos decir que la gente se encuentra en una buena situación (materialmente) entonces lo podemos utilizar como medida de bienestar económico. Hay que tener muy presente que elPIB mide la riqueza generada por un país durante un año, pero no mide la riqueza total del país (sus recursos naturales, sus minas, sus costas, sus carreteras, sus hospitales, sus universidades, susfábricas) Equivale al valor agregado total generado en un país o una región por el pago que hace cada unidad productora de bienes y servicios a los factores de la producción, que son tres: tierra,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancion
  • Canciones
  • Canciones
  • Cancion
  • Canciones
  • Cancion
  • Canciones
  • Cancion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS