Canciones..

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
Trabajo con textos.
Lenguaje Escrito
Aspectos claves del lenguaje y aprendizaje de la lectoescritura, actividades para niños muy pequeños.
Ampliación del vocabulario y desarrollo del lenguaje. Alredor del año y medio, los niños descubren que las palabras que emplean en la conversación y los objetos que ellas representan aparecen en las ilustraciones de los libros, que una ilustración es elsímbolo verdadero y que la escritura representa al lenguaje hablado.
Función de lo impreso. Es preciso que los niños que entiendan que la formación impresa tiene sentidos en sus vidas, y tiene muchasfunciones. Por medio de la exploración a libros diversos, el niño aprende que la expresión impresa es entretenida, divertida e incluso fuentes de consuelo. Gracias a su experimentación con la“escritura”, el niño distingue entre dibujo y escritura. Sus garabatos empiezan a ser más definidos y hacia los cuatro años, para su enorme satisfacción, empiezan a parecer palabras de verdad. En los años de laeducación inicial se les puede alentar a escribir (garabatear) mensajes, como parte de sus actividades de juego.
Concepto de la expresión impresa. A veces, los adultos olvidamos que los niños debenaprender las convenciones más elementales que rigen el lenguaje escrito como son, por ejemplo, los espacios que se para las palabras, o que en nuestro idioma, son palabras se escriben de izquierda aderecha y arriba abajo. Esto significa que una frase empieza en la esquina superior izquierda de la página y continua hasta que la puntuación indica el final de una fase y el principio de laasignatura.
Las letras y el reconocimiento temprano de palabras. Los niños pequeños empiezan a reconocer algunas letras del alfabeto y palabras impresas, en especial las de sus propios nombres. Muchos niñosaprenden los nombres de las letras cantando el alfabeto, o al repetírselas a cada empujón del columpio. A la edad de tres o cuatro años empiezan a relacionar el nombre de la letra con su forma. Con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canciones
  • Canciones
  • Cancion
  • Cancion
  • Cancion
  • Cancion
  • Cancion
  • Canciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS