Capasitacion y Desarrollo

Páginas: 31 (7614 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
Equipo V
Capacitación y Desarrollo de Personal

La capacitación se ha vuelto cada vez más vital para el éxito de las organizaciones modernas. Las organizaciones a menudo compiten con base en sus competencias, es decir, el conjunto esencial de conocimientos y experiencias que le proporciona una ventaja sobre sus competidores. La capacitación desempeña un papel fundamental en el cultivo yfortalecimiento de estas competencias, por lo que se ha convertido en parte de la columna vertebral de la implementación estratégica. Además, la rapidez con la que están cambiando las tecnologías requiere que los empleados se mantengan perfeccionando sus conocimientos, habilidades y capacidades para que puedan manejar los nuevos procesos y sistemas.

Alcance de la capacitación

Numerosos empleadosnuevos llegan dotados con la mayoría de los KSA necesarios para comenzar a trabajar. Otros pueden requerir mucha capacitación antes de estar listos para contribuir lo más posible a la organización.

El término capacitación a menudo se utiliza para describir casi cualquier esfuerzo que inicia una organización con el fin de fomentar el aprendizaje entre sus miembros.
Muchos expertos distinguenentre capacitación, la cual tiende a tener un enfoque más estrecho y orientado hacia cuestiones de desempeño a corto plazo, y desarrollo, el cual tiende a estar más orientado hacia la ampliación de las habilidades de una persona para responsabilidades futuras. Se tiende a combinar los dos términos en una sola frase capacitación y desarrollo, para reconocer la combinación de actividades que lasorganizaciones utilizan para aumentar la base de habilidades de sus empleados.

La razón fundamental por la que las organizaciones capacitan a los nuevos empleados es la de aumentar sus KSA hasta el nivel requerido para su desempeño satisfactorio. A medida que estos empleados continúan en el puesto, una capacitación adicional les ofrece las oportunidades para que adquieran nuevos conocimientos yhabilidades. Como resultado de esta capacitación, los empleados pueden ser aún más efectivos en su puesto y en áreas distintas y niveles más altos.

Inversiones en capacitación

Los ingresos de una organización y su rentabilidad global se correlacionan de forma positiva con la cantidad de capacitación que proporciona a sus empleados.
Aunque una buena cantidad del dinero se gasta en desarrollo deejecutivos y capacitación gerencial, por mucho la mayor proporción de capacitación, sin cargo alguno, se gasta en empleados y en supervisores.

Las industrias de la tecnología, el transporte, las comunicaciones y las de servicio público tienden a ser las que más gastan en capacitación.
Los tipos de capacitación que se da a los empleados varían desde la simple instrucción acerca del puestohasta la capacitación en sofisticadas habilidades dirigida por simuladores que cuestan millones. Otros tipos de capacitación incluyen la de servicio al cliente, de crecimiento personal y de habilidades de comunicación.

Enfoque de sistemas para la capacitación

La meta de la capacitación es contribuir a las metas generales de la organización. Los programas de capacitación se deben desarrollar conesto en mente. Los gerentes no deben perder de vista las metas y las estrategias de la organización y tienen que orientar la capacitación con base en estas. Por desgracia, muchas organizaciones nunca establecen el vínculo entre sus objetivos estratégicos y sus programas de capacitación. En lugar de eso, las modas o “lo que sea que haga la competencia” pueden a veces ser los principales impulsoresde la agenda de capacitación de una empresa. Como resultado, se puede desaprovechar mucha de su inversión, los programas de capacitación a menudo están mal dirigidos, diseñados de manera deficiente y evaluada de forma inadecuada.

Para asegurar que las inversiones en capacitación y desarrollo tengan un máximo efecto en el desempeño de las personas y de la organización, se debe utilizar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capasitacion Y Desarrollo De Personal
  • Capasitacion
  • capasitacion
  • Tipos De Capasitacion
  • Presentacion De Capasitacion
  • capasitacion y adietramiento
  • metodologia de capasitacion
  • Programa de capasitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS