CAPITULO 2 TAREA

Páginas: 39 (9508 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
CAPITULO 2- TAREA
PREGUNTAS

2-1 ¿Cuáles son los tres elementos más importantes del costo de un producto en una compañía de manufactura?
Materiales directos, mano de obra directa y costos indirectos de manufactura.

2-2 Distinga entre los siguientes conceptos: a) materiales directos, b) materiales indirectos, c) mano de obra directa, d) mano de obra indirecta y e) costos indirectos demanufactura.

Los materiales directos son los que se vuelven parte integral del producto terminado y que pueden identificarse de manera física y cómoda en él. Véase por ejemplo la madera en la mesa.
Contrario a esto se pueden observar otros materiales que carecen de significancia o no se consideran parte integra del producto terminado a los cuales se les llama materiales indirectos, véase el pegamentopor ejemplo en el proceso de producción de la meza. Estos forman parte de los costos indirectos de manufactura.

Otro elemento integral del producto terminado es el costo de mano de obra directa el cual se refiere a los operadores que se identifican con facilidad (es decir, física y prácticamente) en las unidades del producto.
A los costos de mano de obra que no puedan identificarse de maneraespecífica en la creación de los productos, o que sólo puedan serlo con un alto costo y de manera muy poco práctica, se les da el nombre de mano de obra indirecta, y forman parte de los costos indirectos de manufactura, junto con los materiales indirectos. Véase por ejemplo el costo por el servicio de aseo en una carpintería.

Es así entonces como los costos indirectos de manufactura, el tercerelemento de los costos de manufactura, abarcan conceptos como materiales indirectos, mano de obra indirecta, mantenimiento y reparación necesaria del equipo de producción, así como energía eléctrica, impuestos prediales, depreciación y el seguro de las instalaciones de manufactura.
Sólo los costos asociados con la operación de la fábrica se incluyen en la categoría de costos indirectos demanufactura.

Los costos indirectos de manufactura combinados con la mano de obra directa se llaman costos de conversión. Este término resulta de incurrir en el costo de la mano de obra directa y en los costos indirectos de manufactura para convertir los materiales en productos terminados. A la suma de mano de obra directa más el costo de los materiales directos se le llama costo primario o primo.

2-3Explique la diferencia entre el costo de un producto y el costo del periodo.

Los costos del producto son todos los que participan en la adquisición o la fabricación de un producto. En el caso de los productos manufacturados, estos costos consisten en los materiales directos, mano de obra directa y costos indirectos de manufactura. Debido a que los costos del producto al principio se asignan a losinventarios, también se les conoce como costos inventariables
.
En tanto que los costos del periodo son todos los que no caben en los costos del producto. Se trata de gastos en el estado de resultados del periodo en que se incurre. Los costos del periodo no son inventariables y no forman parte de los productos comprados ni de los productos manufacturados. Las comisiones a vendedores y el alquilerde oficinas son buenos ejemplos de costos del periodo. Ni las comisiones ni los alquileres por las oficinas son parte del costo de compra o de manufactura del producto

2-4 Describa la diferencia entre el estado de resultados de una compañía de manufactura y el de una empresa comercial.
Los estados financieros de las compañías de manufactura son más complejos que los que preparan las empresascomerciales. Las compañías de manufactura son organizaciones más complejas porque deben producir sus propios productos tanto como venderlos.
El proceso de producción origina muchos costos que no existen en una empresa comercial, y de algún modo deben contabilizarse y presentarse en los estados financieros.
Una empresa comercial tiene sólo una clase de inventario, de productos comprados a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo 2 tarea
  • Tarea Capitulo 2 EQUIPO A
  • Tarea Capitulo 2
  • Tarea capitulos 2
  • Admon. Capitulo 1 Tarea 2
  • Tarea 2 Resumen Capítulo 3
  • 142 2012D SIG301 Tarea Capitulo 2
  • Tarea 2 RESUMEN CAPÍTULO 1 CARLOS ARAYA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS