Capitulo Iii

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
INTRODUCCIÓN
INTRODUCCIÓN

La televisión es o casi es parte de la familia, por ser la televisión un Medio de Comunicación Masivo, cada evento u hecho transmitido, se convierte en actualidad e influye en las actividades de los miembros de la familia; ya sea que utilicemos la televisión como medio de entretenimiento o para aprender.
Somos consientes que la televisión nos informa, divierte,relaja, enseña, acompaña y sobre todo interviene en las actividades diarias; ya sea tanto de forma: positiva como negativa, mediante maniobras de atención de los consumidores en un tiempo determinado, con imágenes y sonidos difundidos por la pantalla.
¿Cuáles son los temas más difundidos por la televisión? Serán: violencia, sexo, discriminación, falsas identidades, antivalores, consumo, egoísmo,individualismo; en un porcentaje bajo: responsabilidad, solidaridad, respeto, amor, lealtad, igualad, libertad, entre otros.
Por lo tanto se pretende entender e ilustrar los mensajes subliminales presentes en los programas infantiles y en anuncios proyectados en dichos programas para niños(as), manipulando a la sociedad para el consumo. Debido a que esta población infantil, son entes de recepción sin uncriterio selectivo definido, que les permita discriminar entre lo que están viendo mediante el análisis.
Como futuros educadores tenemos la responsabilidad de conocer la realidad que nos rodea. Los mensajes subliminales en los medios de comunicación son parte de esa sociedad. Es importante manejar este tipo de información, para poder concientizar a las futuras generaciones. En nuestras manos estáayudar a trasformar la sociedad, buscando el bienestar común, empezando por ayudar a los educandos, para crear en ellos(as) una actitud de análisis, criticidad e investigación y de esta forma podrán enfrentarse a la vida.
Así lograrán tener una visión más amplia sobre la manipulación de la sociedad para el consumo; el inconsciente en el ser humano; técnicas que utilizan los publicistas paramanipular al consumidor y vender el producto; los motivos ocultos de la ganancia (modificaciones que provocan los mensajes subliminales en el comportamiento humano; los medios de comunicación en nuestra sociedad ), entre otros.
Se propone así un análisis que ayudará a la sociedad, a los padres de familia, educadores, educandos y demás público interesado en conocer la posible influencia nociva dedeterminado tipo de programas infantiles de la televisión; y comenzar a promover una visión sobre lo que en realidad es la televisión y significa para la sociedad, sin asuntos ni temas alarmistas, pero con responsabilidad ante sus efectos, y así tomar decisiones ante los resultados, tanto negativos como positivos.

OBJETIVOS
OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL.
Investigar los efectos positivos y negativos delos mensajes subliminales, en programas infantiles que ven los alumnos(as) de Segundo Grado de la Escuela San Miguel Oeste, del Distrito de San Miguel, del Cantón de Naranjo.

OBGETIVOS ESPECÍFICOS.
1- Identificar la utilidad de la televisión en el proceso de Aprendizaje de los niños(as) de edad escolar de Primer Ciclo de Educación General Básica.

2- Determinar la influencia que tiene latelevisión en el proceso de Enseñanza – Aprendizaje en el Educación Formal.

3- Investigar los efectos de la propaganda televisiva.

4- Identificar algunos patones socioculturales que muestran los niños (as) en edad escolar de Primer Ciclo de la Escuela San Miguel Oeste.

5- Determinar la influencia del entorno familiar.


6- Influir en las alternativas que ayuden a mantener valoresuniversales y sociales en la formación educativa, constructiva y divertida; de los niños (as).

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA.
FORMULACIÓN DEL PROBLEMA.

¿Cuáles son los efectos positivos y negativos de los mensajes subliminales, en programas infantiles que ven los alumnos (as) de Segundo Grado de la Escuela San Miguel Oeste?

ANTECEDENTES DEL PROBLEMA
ANTECEDENTES DEL PROBLEMA

Conforme a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo III
  • CAPÍTULO III
  • Capítulo III
  • capitulo III
  • Capitulo Iii
  • capitulo III
  • CAPITULO III
  • CAPITULO III

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS