capitulo1

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2015
La cola como elemento aerodinámico en el vuelo de las aves.
Capitulo 1:
Física y Biología
La Física es una de las ciencias más antiguas del mundo gracias a la cual los seres humanos hemos podidoavanzar desde que tenemos memoria. La Física es muy importante ya que es la que nos permite saber el ¿cómo? y el ¿por qué? de las cosas, tal es el caso de Newton1 quien es uno de los principalesexponentes de la Física y nos demostró con una manzana la teoría de la gravedad. La Física es tan amplia y abarca tantos temas interesantes que se la reconoce en todas partes: cuando caminas, comes, corres,duermes, en fin en todas las actividades diarias de la vida. Se define a la Física como la ciencia que observa la naturaleza, y trata de describir las leyes que la gobiernan.
La gravedad que es unade las más importantes, se la define como la fuerza que nos permite tener los pies sobre la Tierra. La Ley de gravitación universal de Newton es una forma matemática de describir cómo los cuerpos seatraen entre sí. La ecuación gravitacional manifiesta que la fuerza de la gravedad es proporcional al producto de dos masas () e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia (r) entre suscentros de masa. De este modo, desde la matemática lo vemos así:
Donde:
F: el modulo de la fuerza ejercida entre ambos cuerpos, y su dirección se encuentra en el eje que une ambos cuerpos.
G: la constantede Gravitación Universal.
La Física tiene varios temas interesantes, pero en este trabajo nos enfocaremos en la Aerodinámica , la rama de la mecánica de fluidos que estudia la acción que aparecesobre los cuerpos sólidos cuando existe un movimiento relativo entre ellos y el fluido que los baña.
La aerodinámica se entiende como la ciencia que estudia el movimiento del aire y su interacción conaquellos objetos que se desplazan y que con dicho desplazamiento hacen que el aire del ambiente entre en circulación. La aerodinámica es parte de la mecánica y de la dinámica, ambas ciencia estudian...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo1
  • Capitulo1
  • Capitulo1
  • Capitulo1
  • Capitulo1
  • Capitulo1
  • Capitulo1
  • Capitulo1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS