Captacion Agua-Lluvia

Páginas: 25 (6121 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Introducción
En la actualidad al usar los recursos acuíferos de una región no se toma en cuenta el equilibrio necesario para mantener la cantidad y la calidad de agua en una cuenca, la extracción de agua sin considerar la capacidad del medio para recargar las reservas y asimilar los desperdicios derivados de su uso esta causando una fuerte crisis en el abastecimiento. En sistema descargascero permite aprovechar los recursos hidrológicos sin comprometer su calidad y abastecer la población, pues no modifica el agua de manera significativa por ejemplo en la ciudad de México la cantidad de agua que cae al año es suficiente para proveer de agua al total de la población de la zona.
En una ciudad, pocas veces conocemos el verdadero origen de las satisfacciones necesarias paranuestra supervivencia: la comida se consigue en el mercado o tiendas de autoservicio, el gas lo compramos en los camiones distribuidores o nos llega por tubería y el agua simplemente sale del grifo al abrir este. Y cuando el agua no sale, llamamos a “alguien que resuelva el problema”.
El uso de agua de lluvia puede aliviar la carga impuesta en los mantos acuíferos, el sistema de aprovechamientode agua de lluvia utiliza la superficie de captación para obtener el agua en un caso literal; en un techo inclinado cumple esa función el agua pasa por un sistema de tuberías por medio de una canal, el agua es llevada a un tanque denatador y sedimentador forzado que separa las impurezas mediante un procedimiento de sedimentación los compartimientos del tanque impide que los sedimentos y losresiduos que flotan continúen circulando por el sistema el agua se almacena en una cisterna donde es utilizada posteriormente finalmente el agua se bombea al recipiente de servicio para ser utilizadas en regaderas lavamanos y llaves de agua de la casa cuando esta agua ya es utilizada, si existen solidos son separados en un tanque denatador y sedimentador forzado que elimina la mayor parte de losresiduos en el agua se almacena en una cisterna separada donde constantemente se recircula hacia los tanques de sedimentación para mejorar y evitar su estancamiento al re- recircular el agua atraviesa un ventur el cual le inyecta ozono para eliminar la impurezas del agua cualquier microorganismos potencialmente erosivo y el agua regresa lista para ser utilizada en inodoros luego de este procedimiento elagua debe ser tratada en un sistema de aguas negras las aguas grises ya tratadas son aptas para el riego, pero en la actualidad estamos enfrentando tiempos difíciles en materia ambiental y gran parte de esta problemática está relacionada al agua.

Captación de Agua-Lluvia
La captación de agua de lluvia es la recolección, transporte y almacenamiento del agua de lluvia que cae sobre unasuperficie de manera natural o hecha por el hombre. Las superficies que captan el agua en las ciudades pueden ser techos de casas y edificios, techumbres de almacenes y de tiendas, explanadas, etc. El agua almacenada puede ser usada para cualquier fin, siempre y cuando utilicemos los filtros apropiados para cada uso, es decir, para usos básicos como limpieza de ropa, de pisos, sanitarios y riegopuede usarse un filtro muy sencillo; para aseo personal y para agua que se pretenda beber, se deberá tener un sistema de filtros diferente, adecuados para estos fines.
La recuperación de agua pluvial consiste en filtrar el agua de lluvia captada en una superficie determinada, generalmente el tejado o azotea, y almacenarla en un depósito. Después el agua tratada se distribuye a través de uncircuito hidráulico independiente de la red de agua potable.
El agua es un recurso natural cada vez más importante y escaso en nuestro entorno. Gracias a la instalación de un sistema de recuperación de agua de lluvia, puede ahorrar fácilmente hasta un 50% del consumo de agua potable en su casa.
El agua de lluvia, a pesar de no ser potable, posee una gran calidad, ya que contiene una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema De Captación De Agua De Lluvias
  • Proyectoley captación agua de lluvia
  • Captacion agua lluvia
  • Sistema de captación de aguas lluvias
  • captación de agua de lluvia
  • sistemas de captacion de agua de lluvia para comunidades rurales
  • Sistema de captacion de agua de lluvia
  • Captación Agua De Lluvia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS