Características de la Religión

Páginas: 10 (2262 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016
Características de la Religión
Teniendo en cuenta los peligros de las caracterizaciones generales, ¿cuáles son los rasgos distintivos de la religión? Varios conceptos pueden ser aislados que, aunque las condiciones no son necesarios o suficientes si se toma por separado, en conjunto puede ser considerado "sintomática" de las religiones.
La Santa
La creencia religiosa o la experiencia se expresahabitualmente en términos de lo sagrado o lo sagrado. El santo es por lo general en oposición a lo cotidiano y lo profano, y lleva consigo un sentido de valor supremo y la realidad última. El santo se puede entender como un Dios personal, como un reino de dioses y espíritus, como un poder difuso, como un orden impersonal, o de alguna otra manera. A pesar de la santa en última instancia, puede serotra cosa que el orden social, una proyección de la mente humana, o algún tipo de ilusión, no es menos experiencia en la religión como un poder iniciar, de venir a la vida humana y tocarlo más allá de sí mismo.
Las religiones afirman con mayor frecuencia que tienen su origen en el Apocalipsis, es decir, en experiencias únicas de los santos entran en la vida humana. Tales revelaciones puedenadoptar la forma de visiones (Moisés en el desierto), voces interiores (Muhammad fuera de la Meca), o eventos (éxodo de Israel de Egipto, el viento divino, o kamikaze, que destruyó la invasión de la flota mongola de Japón, la muerte y Resurrección de Cristo Jesús). Revelaciones puede ser similar a la experiencia religiosa común, pero tienen un poder creador originario de la que puede fluir toda unatradición religiosa.
Respuesta
Respuesta a la santa puede tomar la forma de participación y la aquiescencia de las costumbres y los rituales de una comunidad religiosa o de un compromiso de fe. La fe no es sólo creencia, sino una actitud de las personas en las que se comprometen a la santa y reconocer su derecho sobre ellos. En una persona profundamente religiosa, el compromiso de la fe tiende a laforma de toda la vida de esa persona y el carácter.
Creencias
Como las tradiciones religiosas se desarrollan, generar sistemas de creencia con respecto a la práctica y la doctrina. Estos sistemas sirven para situar a los miembros de la tradición religiosa en el mundo que les rodea y hacer inteligible el mundo en relación con lo sagrado. En la tradición temprana o primitiva de esta práctica y ladoctrina generalmente se expresan en los órganos del mito o de la ley ritual. En esas tradiciones que se desarrollan una clase de alfabetización amplia, Teología a menudo viene a suplantar el mito como el vehículo para la refinación y la elaboración de la creencia. El más suceda esto, más el sistema de creencias tiene que ser evaluado. La importancia concedida a la creencia de la derecha (la"ortodoxia") ha variado desde la religión a la religión y de período a período. Tiene tenía gran influencia en el cristianismo, como por ejemplo en las grandes controversias cristológicas y trinitarias a partir del siglo 3d.
Rituales y la Liturgia
Las tradiciones religiosas casi siempre implican formas rituales y litúrgicas, así como sistemas de creencias. Estos pueden adoptar la forma de sacrificio o deSacramento, el Pasaje de Ritos, o invocaciones de Dios o los dioses. Los actos de culto más importantes son en la mayoría de los casos las realizadas por toda la comunidad o una parte significativa del mismo, aunque en muchas tradiciones particulares formas de devoción, como la oración, el ayuno y la peregrinación se practican también. A menudo se distingue entre la religión y la magia en estecontexto. En la magia, se hacen intentos de manipular las fuerzas divinas a través de los actos humanos. En verdad los actos de culto como la oración y el sacrificio, la actitud que prevalece es una de asombro, la adoración y acción de gracias.
La participación en los rituales comunales marcas de una persona como miembro de la comunidad, como en el interior y parte integrante de la comunidad que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características religiones
  • caracteristicas de la religion musulmana
  • Caracteristicas de la fe, fe y religion
  • Características De La Religión Griega
  • Ensayo religion y sus caracteristicas
  • Principales características de las principales religiones protestantes
  • Caracteristicas de las religiones
  • CARACTERISTICAS RELIGIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS