cristofer

Páginas: 9 (2145 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016
FUNDACIÓN LA SALLE DE CIENCIAS NATURALES
UNIDAD EDUCATIVA LICEO NÁUTICO PESQUERO
“DR. RAMÓN ESPINOZA REYES”
CAMPUS MARGARITA













ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA ELABORACIÓN E INTRODUCCIÓN DE BEBIDA REFRESCANTE A BASE DE SANDÍA Y LIMÓN










Realizado por:
Lozada, Cristofer
García, Javier
5º Técnicas de Alimentos
Punta de Piedras, 17 de Noviembre del 2015.

INTRODUCCIÓN


Losbeneficios de consumir frutas y verduras son conocidos ya por todos. Además de ser una fuente inagotable de compuestos bioactivos como vitaminas y antioxidantes, ingerirlas también ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades, entre otras cosas. La tendencia mundial por llevar una vida más sana ha generado un crecimiento vertiginoso de los denominados “Juice Bars” en países como Australia, España, EstadosUnidos, Portugal, Inglaterra, etc., pero recién está surgiendo en países latinoamericanos como México, Perú, Chile y Ecuador. Entre las marcas más conocidas internacionalmente se encuentran Boost Juice Bar, Revive Juice, Nékter Juice Bar, Smoothie King, etc. A nivel nacional, son conocidos en la ciudad de Barquisimeto el Bar orgánico Green, y en Caracas sitios como Prana Juice Bar. En algunospaíses se conocen como jugoterapia el ingerir en forma sistemática jugos de frutas y verduras a fin de prevenir o curar problemas de salud. Por supuesto, el éxito de estas bebidas recae en elegir la base líquida de alguna fruta o verdura y saberla combinar con otras sin que se afecten sus sabores.
Aspectos nutricionales, de calidad e inocuidad de los jugos de frutas frescos. Son numerosos losorganismos, sociedades, gobiernos e industrias alimentarias que, a escala mundial, promueven y recomiendan un consumo diario de frutas y verduras. A modo de ejemplo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Cinco al día Venezuela promueven un consumo mínimo de 400g de frutas y hortalizas por día, y un óptimo diario de cinco porciones de frutas o verduras, con el fin de prevenir enfermedades crónicas, enparticular las cardiopatías, el cáncer, la diabetes tipo 2 y la obesidad (OMS, 2003).
Las frutas contienen vitaminas, minerales, carbohidratos, aminoácidos y ácidos grasos, también mucha fibra soluble que favorece el tránsito intestinal previniendo la acumulación de gases y putrefacciones en el organismo. Tienen grandes ventajas a diferencia de otros alimentos, por ejemplo de todos los alimentoslas frutas son las que mayor contenido de agua tiene. Esta cualidad favorece a que el organismo se libere de los residuos acumulados.

Las frutas en la medicina son muy importantes, ya que son los alimentos que menos gastan energía para su digestión, recordemos que este proceso consume más energía que ninguna otra actividad física.

Basado en lo anterior, en cuanto a los beneficios que derivan delconsumo de frutas, el presente informe engloba la idea de introducción de una bebida refrescante a base de sandía y limón, para el aprovechamiento de los integrantes-consumidores del plantel educativo en donde se realiza la propuesta.



























CAPÍTULO I

EL PROBLEMA



.-Planteamiento del Problema

El consumo de frutas y hortalizas frescas y sus jugos se ha incrementado a nivelmundial, como consecuencia de una mayor promoción como parte de una dieta sana, baja en calorías, rica en vitaminas y capaz de prevenir enfermedades crónicas no transmisibles. La tendencia actual del consumidor está orientada hacia el consumo de alimentos con mínimo procesamiento que mantengan sus características lo más semejante al producto natural, pero que sean de buena calidad nutricional ysensorial, y que además contengan la menor cantidad de aditivos o conservantes posible. Tradicionalmente, las frutas y hortalizas han sido consideradas como microbiológicamente más seguras que otros alimentos, tales como carne, leche, huevos, aves de corral, pescados y mariscos. Sin embargo, durante la última década, muchos brotes de enfermedades transmitidas por alimentos reportados para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cristofer
  • Cristofer
  • Cristofer
  • Cristofer drew
  • cristofer
  • Cristof
  • Cristofer
  • Cristofer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS