CARACTERÍSTICAS STP

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
ASIGNATURA:
INTERCONECTIVIDAD DE REDES


INGENIERIA EN INFORMATICA




Contenido















INTRODUCCION

En esta investigación se dará a conocer cuales es la importancia del protocolo STP en las redes así como su funcionamiento y algunas de sus características ya que es muy importante conocerlo ya que lo manejamos mucho en el área de las redes.
Como yasabemos en cisco es muy importante tener estos conocimientos y más si nos dedicamos al área de redes en nuestro futuro.













STP.
Cuando se agregan enlaces adicionales a switches y routers de la red, se generan bucles en el tráfico que deben ser administrados de manera dinámica, cuando se pierde la conexión con un switch, otro enlace debe reemplazarlo rápidamente sin introducirnuevos bucles en el tráfico.
Cuando existen varias rutas entre dos dispositivos en la red y STP se ha deshabilitado en los switches, puede generarse un bucle de Capa 2, si STP está habilitado en estos switches (por defecto es habilitado), el bucle de Capa 2 puede evitarse.
Las tramas de Ethernet no poseen un tiempo de existencia (TTL, Time to Live) como los paquetes IP que viajan por los routers.En consecuencia, si no finalizan de manera adecuada en una red conmutada, las mismas siguen rebotando de switch en switch indefinidamente o hasta que se interrumpa un enlace y elimine el bucle.
Las tramas de broadcast se envían a todos los puertos de switch, excepto el puerto de origen. Esto asegura que todos los dispositivos del dominio de broadcast puedan recibir la trama. Si existe más de unaruta para enviar la trama, se puede generar un bucle sin fin; una tormenta de broadcast se produce cuando existen tantas tramas de broadcast atrapadas en un bucle de Capa 2 que se consume todo el ancho de banda disponible.La redundancia aumenta la disponibilidad de la red por si algún punto falla, como un cable de red o switch, cuando se introduce la redundancia en un diseño de la Capa 2, puedengenerarse bucles y tramas duplicadas, los bucles y las tramas duplicadas pueden tener consecuencias graves en la red, el protocolo spanning tree (STP) fue desarrollado para enfrentar estos inconvenientes, porque STP se asegura de que sólo exista una ruta lógica entre todos los destinos de la red, al bloquear de forma intencional aquellas rutas redundantes que puedan ocasionar un bucle, para estoSTP asigna estados y roles para los puertos del switch.






FUNCION STP:
El Protocolo Spanning Tree que trabaja a nivel de MAC, primeramente construye un árbol de la topología de la red, comenzando desde la raíz (nodo).
Uno de los dispositivos STP se convierte en la raíz después de haber ganado la Selección, para ello cada dispositivo STP (router, switch, u otros) comienza a
tratar,desde el momento en que se enciende, de convertirse en la raíz del árbol STP mediante el envío de paquetes de datos específicos denominados BPDU (Bridge Protocol Data Unit) a través de todos sus puertos. La dirección del receptor del paquete BPDU es una dirección de un grupo multicast, esto permite al paquete BPDU atravesar dispositivos no inteligentes como hubs y switches no STP.
Después de recibirel paquete BPDU desde otro dispositivo, el “puente” (puede ser un conmutador, en este caso se referirán simplemente a puente) compara los parámetros recibidos con los propios y, dependiendo del resultado decide seguir o no intentando ser el nodo raíz. Una vez terminadas las elecciones el dispositivo con el Identificador de Puente con un valor mas bajo será designado raíz. El Identificador dePuente es una combinación entre la dirección MAC del Puente y una prioridad del Puente predefinida.

SI SE IDENTIFICA UN SOLO DISPOSITIVO STP EN LA RED, ÉSTE SERÁ LA RAÍZ.

La raíz Designada ( o Designate Root Bridge) no tiene ninguna responsabilidad adicional, tan solo es el punto de inicio desde el cual se comenzará a construir el árbol de la topología de la red. Para todos los demás Puentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • STP
  • caracteristicas del cable par trensado apantallado STP CAT6
  • PRACTICA STP
  • Protocolo STP
  • Cuestionario stp
  • stp resumen
  • CONFIGURACION STP
  • STP cisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS