caracter

Páginas: 7 (1712 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Esta guía es para orientarlo en un ejercicio para establecer sus objetivos de aprendizaje, en función de diseñar un plan de aprendizaje para aprovechar bien la especialidad en Gerencia, Liderazgo e Innovación Empresarial, con énfasis en los tres primeros módulos. Llenen los recuadros en blanco en esta matriz, al identificar una necesidad prioritaria de aprendizaje para establecer losobjetivos de aprendizaje. Recuerde que del logro de estos objetivos depende una porción significativa de su evaluación final en esta especialidad, pues en cada módulo usted va a reportar el logro de estos objetivos que ahora se va a proponer:

1) Identifique en la Primera columna de izquierda a derecha las categorías del perfil deseable del Gerente Líder y el cuestionario correspondiente que se haadministrado.
2) Complete en la Segunda columna, los descubrimientos en sus necesidades de aprendizaje al responder a los cuestionarios, qué le falta para tener el perfil deseable del Gerente Líder, con un resumen conciso de sus hallazgos: por ej. “En la categoría Manejo del enojo en el Cuestionario de Inteligencia Emocional, “no mantengo la productividad cuando estoy enfadado.”
3) Laparte más importante de este reporte es la Tercera Columna , la de los objetivos, redacte cuáles son los objetivos a lograr en esta especialidad en los primeros módulos, indicando Modulo 1, Modulo 2 o Modulo 3, o si fuera para los Módulos 4 y 5 (Gerencia de Proyectos de Innovación o de Desarrollo Organizacional). Para esta parte vamos a dar instrucciones más completas y ejemplos:
Orientaciónpara redactar los objetivos:

Una vez aclarada la necesidad de aprendizaje, describa específicamente cuál es el resultado esperado a nivel conductual, y/o a nivel cognoscitivo o actitudinal.

a)Se distingue una parte que se llama raíz: que empieza por el sujeto del aprendizaje, en este plan de aprendizaje será un “yo” explícito o sobreentendido. En el caso del equipo sería: “losintegrantes del equipo seremos capaces de…en un curso el facilitador dice:. “el participante será capaz de…”

b) A continuación se dice la descripción de la conducta esperada a nivel verbal, o de acción no verbal, o la operación intelectual: En los ejemplos puestos en esta guía se puede observar esta parte del objetivo, pues es un verbo en infinitivo. Un ejemplo: “Yo seré capaz de redactar mivisión de la vida”
c) Luego se especifica el criterio de calidad para saber que se ha llegado al objetivo con precisión, usualmente se usa la forma lingüística “de tal manera que..” o en gerundio el verbo del criterio de calidad. En esto se puede usar un porcentaje como un límite o mínimo para el logro del objetivo. (Continúa el ejemplo) “de tal forma que complete la guía entregada por el tutordocente a su satisfacción en un 90% dentro de los plazos acordados” .
d) Se expresa el contexto o condición bajo la cual se va a lograr el objetivo: la dificultad del objetivo será menor y más realista si se ubica en el contexto de aprendizaje del curso, de su equipo de aprendizaje o en su propio grupo de trabajo si usted es jefe de un grupo. Si usted no tiene poder formal actualmente en sutrabajo, será muy difícil poner objetivos de liderazgo para su trabajo actual. (Sigue el ejemplo: en el contexto de este módulo”




Categorías de Necesidades Detectadas
A continuación se ponen las categorías ordenadas por temas clave del Programa.
Necesidades de Aprendizaje
(Mencione sólo la aptitud específica conductual y los puntajes en que usted ha sacado menos de lo esperado en cadainstrumento o cuestionario.
Objetivos Específicos de Aprendizaje
(Deben ser objetivos definidos, evaluables, especificando entre paréntesis en cual módulo lo va a lograr)
A) Capacidad de ser Líder de Sí Mismo a nivel personal: ( Ver Instrumentos “Estilos de Aprendizaje”, “Evaluando Inteligencia Emocional”, Manejo del estrés y Autodiagnóstico de Habilidades del Gerente Líder” , todos estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El carácter
  • Caracter
  • caracter
  • Carácter
  • caracter
  • El caracter
  • CARACTER
  • Caracter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS