Carasteristicas Del Agua y Su Proceso De Potabilizacion

Páginas: 7 (1536 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2011
CARACTERISTICAS DEL AGUA Y PROCESOS DE POTABILIZACION
 
CARACTERISTICAS DEL AGUA
 El agua cubre tres cuartas partes de la superficie de la Tierra (mares, ríos, lagos, etc.) y constituye del 50% al 90% por peso, de todas las plantas y animales; Su gravedad específica es: 1. Calor específico: 1. A presión atmosférica normal hierve a 100° C y se congela a 0° C; Alcanza su densidad máxima a los4° C (un gramo por cm3), en las propiedades del agua se han basado múltiples medidas físicas, como la graduación del termómetro, el peso específico, el calor especifico, etc.  El agua es indispensable para la vida, por sus muchas reacciones químicas en las que entra, de las cuales la mas importante es la hidrólisis de los hidratos de carbono, grasas y proteínas, paso esencial en la digestión yasimilación de alimentos.
 Se sabe que el origen de la vida estuvo en el agua, donde se desarrollaron los primeros organismos, que, al evolucionar, pudieron colonizar la Tierra.
 El agua es igualmente el constituyente mayor de los seres vivos, estando incorporada a sus tejidos y órganos.  Así, y a modo de ejemplo, podemos indicar que el tejido adiposo contiene entre un 22% y un 34% de agua, y enel hígado y corazón la proporción oscila entre un 70% y 80%. El tejido con mayor contenido en agua es el nervioso, con una proporción entre el 82% y 94%.
 
 El agua, en el cuerpo se encuentra en cantidades considerables y en mayor proporción en los tejidos que tienen mayor actividad, En el tejido óseo sólo en un 22%,, mientras que en el nervioso hasta en un 85%. Puede estar libre, conteniendosustancias minerales u orgánicas en disolución o combinada con ciertos cuerpos. También se presenta retenida, por absorción, por ciertas sustancias dentro de las células, Su papel es muy importante, hasta el punto que una pérdida de agua del 15% produce graves trastornos en los animales superiores.  En los inferiores, da lugar al enquistamiento, o a la adopción del estado de vida latente. Es elmedio de disolución de los componentes minerales y orgánicos del protoplasma celular y gracias a ella pueden realizar las siguientes acciones: 
1.       Construir el medio de dispersión de los coloides del protoplasma;
 2.       Hacer posible la mayoría de las reacciones que tienen lugar dentro de las células.
 3.       Servir de vehículo de transporte para las sustancias alimenticias alinterior del organismo.
 4.       Servir, asimismo, de vehículo para los intercambios materiales intraorgánicos y para la eliminación de los productos de desecho sólidos.
 5.       Contribuye a regular la temperatura del cuerpo en los animales homeotermos, debido a su gran capacidad calorifíca.
 6.       Al disociarse en sus iones H+ y OH-  aumenta la concentración de hidrogeniones en elprotoplasma. El estado de los coloretes del protoplsma depende de esta concentración capaz de hacer variar el pH.  El pH que debe ser constante en los seres vivos se altera por las numerosas reacciones del metabolismo, pero por su sistema regulador que depende de la concentración de iones H+, volver a su estado normal.
 7.         Al disociarse el agua en sus elementos hace variar la presión parcial deestos dos gases en el organismo.  Este Fenómeno tiene importancia fisiológica, sobre todo en los fenómenos respiratorios.

DESCRIPCION DEL AGUA IDEAL.
 El agua no tratada se llama "agua natural" y el agua tratada se le llama "agua Depurada", También: "El agua potable no debe tener sabor ni olor extraños. Desde luego, conviene que el agua contenga cierta cantidad de sal, pues, en casocontrario, resulta insípida".001
 El agua potable no debe tener sabor ni olor extraños, así, por ejemplo, en el agua que contenga hierro puede formarse ácido sulfhídrico.
 "Debe ser inodora, tanto en frío como en caliente desprende leve alcanización-, debe poseer un sabor agradable que le confieren las sales y gases disueltas en ella", 002
 La temperatura óptima del agua es de 5°C a l5°C, el agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso De Potabilización Del Agua
  • Proceso De Potabilizacion De Aguas
  • PROCESO DE POTABILIZACIÓN DEL AGUA
  • Proceso de Potabilización del agua
  • Procesos De Potabilización Del Agua.
  • Proceso De Potabilizacion Del Agua
  • Proceso De Potabilización Del Agua
  • PROCESO DE POTABILIZACION DE LAS AGUAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS