Carbohidratos

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
CARBOHIDRATOS:
Los carbohidratos son la forma biológica primaria de almacenamiento y consumo de energía, son una categoría de alimentos que abarcan azúcares, almidones y fibra.
La principalfunción de los carbohidratos es suministrarle energía al cuerpo, especialmente al cerebro y al sistema nervioso. Una enzima llamada amilasa ayuda a descomponer los carbohidratos en glucosa (azúcar en lasangre), la cual se usa como fuente de energía por parte del cuerpo.
Los carbohidratos se clasifican como simples o complejos. La clasificación depende de la estructura química del alimento y de larapidez con la cual se digiere y se absorbe el azúcar. Los carbohidratos simples tienen uno (simple) o dos (doble) azúcares, mientras que los carbohidratos complejos tienen tres o más.
El término"hidrato de carbono" o "carbohidrato" es poco apropiado, ya que estas moléculas no son átomos de carbono hidratados, es decir, enlazados a moléculas de agua, sino que constan de átomos de carbono unidosa otros grupos funcionales como carbonilo e hidroxilo.
Dependiendo de su composición, los carbohidratos pueden clasificarse en:
Simples:-- Monosacáridos: glucosa o fructosa-- Disacáridos: formadospor la unión de dos monosacáridos iguales o distintos: lactosa, maltosa, sacarosa, etc.- -Oligosacáridos: polímeros de hasta 20 unidades de monosacáridos.
Complejos: --Polisacáridos: están formadospor la unión de más de 20 monosacáridos simples.--Función de reserva: almidón, glucógeno y dextranos.-- Función estructural: celulosa y xilanos.
Funciones de los carbohidratos:
Función energética.Cada gramo de carbohidratos aporta una energía de 4 Kcal. Ocupan el primer lugar en el requerimiento diario de nutrientes debido a que nos aportan el combustible necesario para realizar las funcionesorgánicas, físicas y psicológicas de nuestro organismo.
Una vez ingeridos, los carbohidratos se hidrolizan a glucosa, la sustancia más simple. La glucosa es de suma importancia para el correcto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidrato
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS