Carlitos

Páginas: 5 (1187 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
1) a. Cuáles son las habilidades necesarias de un potencial de ingeniero?
Las habilidades necesarias para que un ingeniero se desempeñe exitosamente son : un alto contenido científico, capaz de comprender los principios de las tecnologías del futuro, con un desarrollo de habilidades y destrezas mucho mayor que el actual. con unos conocimientos básicos de las ciencias de la ingeniería, capaz deencontrar la información requerida para la solución de un problema planteado, con excelentes habilidades de comunicación, incluyendo un idioma técnico universal, capaz de trabajar en grupos interdisciplinarios, con una permanente disposición descubridora, creativa e innovadora, con una formación cultural y humanística que le permita trascender los límites de la tecnología y comprender los aspectossociales de los problemas de la ingeniería y con una sobresaliente habilidad para resolver problemas, y no crearlos.
b. Qué áreas del conocimiento debe tener el plan de estudio de la Universidad?
El plan de estudio de ingeniería de telecomunicaciones debería tener áreas de conocimieto tales como: Redes de comunicaciones, Sistemas digitales, Transmisión de datos, electro técnica y sistemas deenergía ( en el primer ciclo, común con otras ingenierias )
c. Cuál creen que es la finalidad del plan de estudios de la Universidad?
d. Qué aspectos debe tener la formación integral de un ingeniero?
creatividad, capacidad de pensamiento convergente y divergente, capacidad analítica, trabajo en grupo, interdisciplinariedad, serendipia, diseño conceptual, capacidad de comunicación, dominio de unidioma técnico.
e. Por qué debe existir interdisciplinariedad en la formación del ingeniero?
Porque por medio de ella un ingeniero puede  abordar un objeto de forma integral y estimular la elaboración de nuevos enfoques metodológicos para la solución de problemas, operar con un lenguaje común generalizado y un vínculo estrecho entre lo científico y lo cotidiano. Y relacionarse entre variasdisciplinas.

f. Cree usted que en Colombia se apoya de manera suficiente la investigación y la creación de nuevos productos?
Yo creo que si se apoya la investigación y creación de nuevos productos, Pero no lo suficiente, debido a que existen muchas personas con grandes talentos, y grandes innovaciones para satisfacer las necesidades de los consumidores o compradores,con un crecimiento hacia elfuturo, pero lo que hace falta son mas inversionistas que estén dispuestos a aprobar y patrocinar proyectos que puedan retribuir en el desarrollo del país como tal.

2. Durante estos días busque una noticia donde aparezca un problema social que nos afecta actualmente en el país. Copie textualmente la noticia (puede ser un pantallazo del sitio donde la encontraron) y la fecha y fuente debúsqueda de modo que pueda verificarlo y formule 3 soluciones viables a través de las tecnologías de información y comunicaciones (TIC´s). (25%)

La intolerancia y los celos son las principales causas de violencia del hombre contra la mujer, según estadísticas presentadas en la Cámara de Representantes durante el último debate a la ley que protege a la mujer frente a todo tipo de agresiones. Soluciones viables a través de las tecnologías de información y comunicaciones :

1. Coordinar un proyecto de prevención de violencia contra las mujeres con directores de escuelas, autoridades y medios de comunicación locales, como canales de televisión, radio, periódicos etc.
2. Lograr el conocimiento de los derechos humanos de toda mujer, mediante conferencias y programas televisivos en todoel país, especialmente donde se encuentre el mayor porcentaje de violencia.
3. Yendo a hogares y dando una charla acerca de este gran problema que afecta a nuestra población en general; difundiendo las causas y las consecuencias de la violencia por medio de programas didácticos y educativos donde se pueda integrar toda la sociedad, discutir este tema y como último realizar un seguimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carlitos
  • Carlitos
  • carlitos
  • carlitos
  • carlita
  • Carlita
  • Carlito
  • Carlita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS