casa tomada

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
 Casa Tomada
Autor: Julio Cortázar
Introducción
Este cuento es aburrido debido a la falta de acciónde los personajes, pues solo se nos muestra como una familia perdió su casa.
Contenido
La historia habla acerca de una familia que tenía una casa grande y de cómo pocoa poco tomaron la casa y lo perdieron todo. Al final los dueños de la casa tuvieron que irse de ella antes de que tomaran la casa por completo.
Personajes
Narrador:Tiene 40 años y vive en una casa vieja con su hermana Irene, ellos han vivido en esa casa desde su infancia y se ayudan con la limpieza y mantenimiento de la misma. Él es unbuen hombre e intenta ayudar a su hermana con todo lo que puede. Además, le gusta la literatura francesa.
Irene: Hermana del narrador. El narrador la describe como"nacida para no molestar" ya que es callada y buena trabajando. Ella tuvo dos oportunidades de casarse pero rechazó a ambos pretendientes.
María Esther: Este personaje es elfallecido amor del narrador, ésta muere antes del matrimonio.
La casa: es uno de los personajes principales del cuento, ya que tiene la facultad de guardar recuerdos.Además, en el cuento se hace referencia a la casa como "ella", cuando dice que "era ella la que no nos dejó casarnos." La toma de la casa define a los personajes, Irene yel narrador, pero también define a la casa en sí.

Comentario final
Al cuento le falta algo de acción, aunque nos hable de la realidad que vivió alguna vez Argentina,pues la casa era la representación de la Argentina y la dictadura es lo que fue tomando poco a poco la casa.
Palabras Desconocidas
Palpa: tocar algo para reconocerlo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La casa tomada
  • casa tomada
  • Casa Tomada
  • Casa Tomada
  • La casa tomada
  • Casa tomada
  • casa tomada
  • casa tomada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS