Casos dirección de márqueting: El Corte Inglés

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
1. ¿Considera que Internet constituye un canal adecuado para la comercialización de toda la clase de bienes y servicios? Razone su respuesta.
La comercialización de toda clase de bienes yservicios por Internet hoy en día está aumentando cada vez más ya que la gente encuentra todo lo que quiere desde casa, sin la necesidad de desplazarse y lo traen a domicilio con un margen de 3-5 díaslaborables normalmente. Creemos que todas estas comodidades hacen que la gente opte más por escoger este servicio en según qué productos.
Hay gente que compra de todo ya sea (lavadoras, sofás,televisores, animales, cualquier utensilio,...) Nosotros por ejemplo, hay cosas que preferiríamos ir a la tienda y que nos asesoraran personalmente a no ser que lo que quisiéramos supiéramos realmente todolo que le compone y si lo viéramos por Internet más barato si que lo compraríamos.
Internet también te da facilidades para poder realizar el pago y esto lo hace más cómodo para el consumidor. Puedespagarlo al momento con tarjeta o pagarlo al contado al momento que te entregan el pedido.
De todas maneras creemos que hoy en día Internet sí que es un canal adecuado para la comercialización perosiempre hay aspectos que hacen que no te puedas fiar de todas las páginas web. Hay páginas que no son los productos originales y simplemente son copias y reproducciones de los productos a precio igual omenor.
Nosotros personalmente, cuando usamos Internet para realizar nuestras compras solemos comprar en páginas oficiales donde nos aseguran confianza y que el producto es bueno.
2. Compare elproceso de compra que tiene lugar habitualmente en un centro comercial con la enseña de El Corte Inglés con el que se produce en El Sitio de las Compras. ¿Qué ventajas obtiene el cliente al adquirir losproductos en la Red en lugar de hacerlo en el comercio convencional?
Para la comparación de los dos procesos de compra hemos considerado 10 características que nos ayudaran a analizar cada opción y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dirección Estratégica. El Corte Ingles
  • Caso el corte inglés
  • Caso practico corte inglés
  • Caso El Corte Ingles
  • caso breve: el corte ingles
  • Corte ingles caso 21
  • Caso Corte Ingles
  • Mba05

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS