CAUSAS DE LA PROSTITUCIÓN DE MUJERES Y NIÑOS EN EL SALVADOR

Páginas: 22 (5289 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016
CAUSAS DE LA PROSTITUCIÓN DE MUJERES Y NIÑOS EN EL SALVADOR

HIPOTESIS:
Planes estatales contra la prostitución infantil garantía para una vida libre de abusos en mujeres y niños.

En los últimos 10 años ha aumentado significativamente el número de menores que viven por debajo del nivel tolerable de pobreza. En esos países, la supervivencia de los niños depende de factores arbitrarios como labalanza de pagos, la fluctuación de la coyuntura económica y la deuda externa.
LAS CONSECUENCIAS
Los niños obligados a prostituirse viven un calvario sin fin. El maltrato y el abuso a los que son sometidos dejan secuelas de por vida, que van desde la depresión y el stress hasta intentos de suicidio y desórdenes de personalidad. También deben enfrentarse con el sida, las enfermedades de transmisiónsexual y abortos por embarazos no deseados que ponen en peligro sus vidas. El abuso al que son sometidos los menores cuando son obligados a prostituirse es el problema de salud mental más grave y destructiva. La prostitución infantil debe ser considerada como un acto de violencia, aunque se produzca de tal modo que no haya agresión física, siempre hay agresión psicológica. Al introducir a loschicos en actividades que no son propias de su edad se interfiere el desarrollo normal y saludable de su sexualidad. En la edad escolar, el menor se distancia más de los adultos al adquirir una cierta manera de saber, de sentir y de ver las cosas. Su filosofía del mundo y de la vida se convierte en "escuela propia" diferente de la de los adultos. El hilo conductor de este proceso interior hacia laautonomía es la sexualidad. Cuando ésta se altera, toda la personalidad entra en crisis y se puede llegar a perder el deseo vivir. Por eso, cualquier interferencia sexual por parte de los adultos, a nivel del cuerpo o de los deseos del menor, como sucede con la pedofilia, compromete gravemente su integridad y su psiquis.

Las consecuencias son tan variadas como las etapas en las que puedenpresentarse. En la infancia se registra fracaso escolar, perturbaciones de comportamiento, fobias en relación con la sexualidad, o precocidad y perversión sexual. Incluso la víctima puede llegar a sentirse culpable y responsable por lo que le está ocurriendo. En la adolescencia exhiben dificultades con la identidad femenina, rechazo de la imagen corporal, estados depresivos graves, trastornos alimentarioscomo anorexia y bulimia. En la madurez exteriorizan crisis afectivas frecuentes, depresiones, disfunciones sexuales en la relación conyugal. En la vejez suelen tener brotes de angustia e intenciones de suicidarse sobre todo al comienzo de la menopausia en el caso de las mujeres.
COMO INGRESAN.
Cada año, según datos de UNICEF, un millón de chicos, fundamentalmente niñas, en todo el mundo ingresa enel mercado de la prostitución infantil. Llegan siempre a ese extremo empujados por adultos. Generalmente son introducidos por otras prostitutas adultas que se aprovechan de la pobreza en la que viven estos niños y de las privaciones económicas que padecen. Estas mujeres están encargadas de captar menores. Para eso, los buscan en los cinturones periféricos y en las zonas marginales de las grandesciudades o en el interior de los países donde la miseria suele ser aún mayor que en las capitales.
Los impactos psicológicos de la explotación sexual son más difíciles de medir, pero no menos dolorosos para el niño o niña. Muchos niños y niñas que han sido explotados reportan sentimientos de vergüenza, culpa y baja auto-estima. Algunos niños y niñas no consideran que valga la pena rescatarlos.Otros crean una realidad diferente y opinan que la prostitución fue su opción, que quieren ayudar a mantener a su familia o que su "chulo" es en realidad su novio que las ama. Algunas sufren debido a la estigmatización o al conocimiento de que fueron traicionadas por una persona en la que confiaban. Otros sufren de pesadillas, insomnio, desesperanza y depresión. Las personas que trabajan con niñas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tráfico De Niños y Trata De Mujeres En El Salvador
  • causas de la prostitución
  • causas de la prostitucion
  • Trabajo de seminario de la prostitucion en el salvador
  • la causa de los niños
  • La Prostitucion, Causas y Consecuencias
  • Biografias de mujeres impotantes de el salvador
  • Causas de la diferenciación entre hombres y mujeres.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS