causas y consecuencias de las mutaciones

Páginas: 6 (1253 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Instituto Libertad
Semestre: 2
Catedra: Física













Realizado por: Marlie Ladera
C.I: 24.635.705



Caracas, 19 de Mayo de 2014
Índice.

Introducción Pag 1.
MutaciónPag 2.
Mutación en personas Pag 3-4.
Causas y Consecuencias Pag 5-8.
Conclusión Pag 9.
BibliografíaPag 10.
Anexos Pag 11.












Introducción


Este trabajo se realizara para saber que son mutaciones genéticas y cada una de sus ramas, consecuencias y causas de porque motivo ocurren estas deformaciones ya bien sea genéticas o síndromes la falta de gametos o genotipos en lascélulas genéticas mejor conocidas como células del ADN, entre otras.














Pag 1
Mutación


La mutación en genética y biología, es una alteración o cambio en la información genética (genotipo) de un ser vivo (muchas veces por contacto con mutágenos) y que, por lo tanto, va a producir un cambio de características de éste, que se presenta súbita y espontáneamente, y que sepuede heredar o transmitir a la descendencia. Este cambio va a estar presente en una pequeña proporción de la población (variante) o del organismo (mutación). La unidad genética capaz de mutar es el gen que es la unidad de información hereditaria que forma parte del ADN. En los seres multicelulares, las mutaciones sólo pueden ser heredadas cuando afectan a las células reproductivas. Una consecuenciade las mutaciones puede ser una enfermedad genética, sin embargo, aunque en el corto plazo puede parecer perjudicial, a largo plazo las mutaciones son esenciales para nuestra existencia. Sin mutación no habría cambio y sin cambio la vida no podría evolucionar.







Pag 2.
Mutaciones en Personas


Mutaciones cromosómicas 

Son cambios en la ordenación de los genes en loscromosomas. Pueden ser: 

Dilecciones: pérdida de un trozo de cromosoma. Esto puede ser letal en homocigosis, porque supone la pérdida de muchos genes. 

Duplicación: es un segmento cromosómico que aparece repetido. La duplicación se suele hacer en tándem (por parejas) Esta repetición del tándem admite muchas posibilidades, que se repita inverso, desplazado e inverso y desplazado. 

Traslocación: elfragmento de un cromosoma se une a otro cromosoma no homólogo. Si se uniera a un homólogo, lo que se produciría es recombinación. 

Inversiones: un fragmento del cromosoma, cambia de sentido dentro del propio cromosoma. Esto puede traspasar el centrómero. 



Pag 3.
Mutaciones cariotípicas o genómicas 

Son cambios en el número de cromosomas propios de la especie. Este tipo de mutacionestambién recibe el nombre de aberraciones o variaciones cromosómicas. Hay dos tipos: 

Poliploidía: consiste en que la serie haploide del cromosoma se repite más de dos veces. Se produce cuando no se da la meiosis. Los individuos con un número impar de series cromosómicas van a ser estériles. La Poliploidía es mucho más frecuente en vegetales que en animales, además para los primeros suele serbeneficiosa, porque se obtienen variedades mucho más productivas o resistentes. 

Aneuploidía: consiste en que algún cromosoma está de más o de menos en la dotación cromosómica de la especie. En la meiosis no se va a separar la pareja de cromosomas homólogos y así tenemos un cromosoma de más (trisomías) en una serie y un cromosoma de menos en la otra (monosomía)

Algunas Mutaciones humanas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAUSAS DE LAS MUTACIONES
  • Causas y Consecuencias
  • causas y consecuencias
  • causa y consecuencias
  • Causas y consecuencias
  • causas y consecuencias
  • CAUSAS Y CONSECUENCIAS
  • causas y consecuencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS