CELAC

Páginas: 7 (1626 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E.P: “LUIS PASTORI”
PUERTO LA CRUZ – EDO. ANZOÁTEGUI
















PROFESOR: ALUMNO:
YARELYS MARTINEZ.CS (4)



ENERO DE 2013
INDICE

Introducción…………………………………………………………………………….
Acidez y Basicidad……………………………………………………………………..
Tipos de Reacciones Orgánicas………………………………………………………
Tipos de Agentes o Reactivos…………………………………………………………
Tipos de Mecanismos………………………………………………………………….
Oxidaciones y Reducciones…………………………………………………………..
Factores que pueden afectarlos mecanismos………………………………………
Conclusión……………………………………………………………………………….
Bibliografía……………………………………………………………………………….



















INTRODUCCIÒN

Casi todas las reacciones químicas implican la ruptura y formación de los enlaces que unen los átomos. Normalmente, la ruptura de enlaces requiere un aporte de energía, mientras que la formación de enlaces nuevos desprendeenergía. Si la energía desprendida en la formación de enlaces es menor que la requerida para la ruptura, entonces se necesita un aporte energético, en general en forma de calor, para obtener los productos.

Según la teoría formulada por Johannes Brosted químico danés (1879-1947) y el inglés Thomas M Lowry (1874-1936) se considera que un ácido es el compuesto capaz de donar un protón (H+) y unabase al compuesto que lo recibe. De acuerdo a esto cualquier molécula que contenga un átomo de Hidrogeno, cuyo enlace este polarizado puede actuar como acido.

Ampliando esta teoría surge la de Lewis que propone al acido como aquel compuesto que es capaz de aceptar electrones y una base el que los puede proporcionar, la acidez o basicidad sería una propiedad electrónica y no protónica.A pesar de la diferencia entre las definiciones las dos teorías se complementan; para poder aceptar un Hidrogeno ( base de Bronsted) es necesario tener electrones para ceder o compartir ( base de Lewis) si un compuesto dona un Hidrogeno positivo ( ácido de Bronstede ) los electrones del enlace se quedan en la estructura original es equivalente a aceptar un par de electrones ( ácido de Lewis).DESARROLLO
1) Acidez y Basicidad
La acidez y la basicidad constituyen el conjunto de propiedades características de dos importantes grupos de sustancias químicas: los ácidos y las bases. Las ideas actuales sobre tales conceptos químicos consideran los ácidos como dadores de protones y las bases como aceptoras. Los procesos en los que interviene un ácido intervienen también subase conjugada, que es la sustancia que recibe el protón cedido por el ácido. Tales procesos se denominan reacciones ácido-base.
Caracterización de los Ácidos y las Bases
La importancia de los ácidos y las bases no es exclusivamente teórica. Ambas sustancias tienen una función esencial en la industria química y en casi todo proceso biológico, lo mismo en la célula que en el organismo.
Los ácidosson sustancias que en disolución acuosa producen iones hidronio (H3O+), y las bases a su vez producirán iones hidroxilo (OH–).
Propiedades y características de los ácidos
* El ion hidronio (H3O+) es constituyente especial de todos ellos.
* Poseen un sabor agrio
* Reaccionan con algunos metales desprendiendo hidrógeno
* Cambian de color ciertas sustancias llamadas indicadores
*Conducen la electricidad en disolución acuosa (son electrólitos).
* Generalmente son corrosivos (reaccionan con los metales).

2) Tipos de Reacciones Orgánicas:
Todo cambio químico puede representarse por medio de una reacción, en la que uno o más reactivos dan uno o más productos. Esa reacción se representa por medio de una ecuación química.
Según el mecanismo de la reacción y el tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CELAC
  • Celac
  • Celac
  • celac
  • Celac
  • Celac
  • Celac
  • celac

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS