Centro De Computo

Páginas: 5 (1192 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
CENTROS DE CARGA.
Un centro de carga es un tablero metálico que contiene una cantidad determinada de interruptores magnétotérmicos, generalmente empleados para la protección y desconexión de pequeñas cargas eléctricas y alumbrado. En el caso de que en el tablero se concentre exclusivamente interruptores para alumbrado, se conoce como "tablero de alumbrado"; si concentra otros tipos de cargas, seconoce como "tablero de fuerza"; en caso de que contenga interruptores tanto para fuerza como alumbrado se conocerá como "tablero de fuerza y

alumbrado" o "tablero mixto".
Los centros de carga pueden ser monofásicos o trifásicos, razón por la cual pueden soportar interruptores termomagnéticos monopolares, bipolares o tripolares. De acuerdo con el número de circuitos, pueden contener 1, 2,4, 6, 8, 12, 20, 30, 40, 42 y hasta 80 unidades.

INTERRUPTORES TERMO MAGNETICOS.
Un interruptor termomagnético, o disyuntor termomagnético, es un dispositivo capaz de interrumpir la corriente eléctrica de un circuito cuando ésta sobrepasa ciertos valores máximos. Su funcionamiento se basa en dos de los efectos producidos por la circulación de corriente eléctrica en un circuito: el magnético yel térmico (efecto Joule). El dispositivo consta, por tanto, de dos partes, un electroimán y una lámina bimetálica, conectadas en serie y por las que circula la corriente que va hacia la carga.

En primer lugar debe quedar claro que una cosa es el INTERRUPTOR PRINCIPAL O DE SEGURIDAD y otra es el CENTRO DE CARGA, -puedes entenderlo igual en instalaciones pequeñas porque ahí con una de las doscosas es suficiente, pero cuando se trata de instalaciones mayores de 3,000 Watts (es una cantidad propuesta), te conviene tener los dos elementos para protegerlas mejor -aunque ello signifique dejar tu cartera menos abultada-.
En Instalaciones Eléctricas Residenciales Monofásicas (hasta 4,000 Watts, cantidad propuesta) evita mayores cálculos y ponlo junto al interruptor principal. Si lainstalación tiene una carga mayor y dispone de varios circuitos entonces ubícalo en el punto más estratégico para alimentar a todas las cargas parciales* (sobre todo si la residencia es de dos o tres pisos, toma en cuenta que los alimentadores para cada circuito tendrán que subir a todos los niveles). Pero si al final de cuentas no quieres buscar ni lugares estrategicos ni nada y te place ponerlo siemprejunto al interruptor principal (o donde se te pegue la gana dentro de una residencia) puedes hacerlo sin ningún problema, eso si, a una altura al punto más alto del mismo de 1.70 mts. respecto del Nivel del Piso Terminado (N.P.T.) Libro2-08 (Comité administrador del programa federal de construcción de escuelas).
Cabe mencionar que el interruptor principal no debe estar a una distancia mayor de cincometros del medidor de energía, según: ESPECIFICACION PARA SERVICIO MONOFASICO CON CARGA HASTA 5 kW EN BAJA TENSION, AREA URBANA, RED AEREA, CON BARDA FRONTAL; CFE EM-BT101. Sin embargo el Centro de Carga si puedes colocarlo en donde quieras, aunque toma nota de que: a mayor distancia se incrementa la longitud de los conductores alimentadores y es mayor la caída de tensión.
Cuando se construyeuna Instalación Eléctrica que tiene varios circuitos, es recomendable que el centro de carga se ubique geométricamente en el lugar que represente el punto más cercano a todas las cargas parciales de la instalación, para ello puedes auxiliarte de la Geometría Analítica haciendo coincidir cada carga con un punto de la gráfica.
A continuación voy a resolver un problema en donde existen varias cargasparciales perfectamente localizadas en un terreno, y además se tiene identificado al alimentador general.
Supongamos el caso de una empresa que tiene tres talleres.

Cada taller es una carga parcial ubicada a una distancia en metros del alimentador general que en este caso es el transformador que está en el poste.
Pasos a seguir para la solución del problema…
Para este caso y para todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centro De Computo
  • Centro De Computo
  • Centro de cómputo
  • centro computo
  • cENTRO DE COMPUTO
  • centros computo
  • Centros de computo
  • Centro de Computo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS