chinga tu madre

Páginas: 6 (1261 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
A)¿En que sectores puede desarrollarse un ingeniero industrial ?
a) Sector publico
-Sector de Fomento y Comercio Industrial
-Comunicación y Transporte
-Dependencias de Atención del Agua, Energía, Minas
-Industria Paraestatal

b) Sector privado
-Industria Maquiladora
-Empresas Comerciales
-Industria Pesada
-Sistemas Bancarios
-Industria de Transformación
-EmpresasConstructoras

c) Como profesionista independiente
-La asesoría y consultoría en diagnósticos industriales
-Elaboración de estudios y proyectos industriales, comerciales y/o de servicios
-Prestación de servicios profesionales independientes en el área
La ingeniería industrial es una rama de la ingeniería que se ocupa del desarrollo, mejora, implantación y evaluación de sistemas integrados de gente,riqueza, conocimientos, información, equipamiento, energía, materiales y procesos. También trata sobre el diseño de prototipos para optimizar sistemas y equipos. La ingeniería industrial utiliza los principios, métodos del análisis, síntesis de la ingeniería y el diseño para especificar, predecir y evaluar los resultados obtenidos de tales sistemas. En la manufactura esbelta (lean manufacturing),los ingenieros industriales trabajan para eliminar desperdicios de todos los recursos. La ingeniería industrial emplea conocimientos y métodos de las ciencias matemáticas, físicas, sociales, políticas públicas, técnicas de gerencia etc. de una forma amplia y genérica, para determinar, diseñar, especificar y analizar los sistemas (en sentido amplio del término), y así poder predecir y evaluar susresultados.

Índice [ocultar]
1 Terminología
2 Actividad
3 Historia
3.1 Inicios
3.2 La máquina de vapor
3.3 Babbage y el cálculo analítico
3.4 Conclusiones
4 Véase también
5 Referencias
6 Enlaces externos
Terminología[editar]
El término industrial se ha prestado a malentendidos; mientras que el término se aplicaba originalmente a la manufactura, se ha extendido a muchos otrossectores de servicios.

La ingeniería industrial está estrechamente identificada también con la gestión de operaciones, ingeniería de sistemas o ingeniería de manufactura, una distinción que parece depender del punto de vista o motivos de quien la use.

En el sector del cuidado de la salud los ingenieros industriales son conocidos comúnmente como ingenieros administradores o ingenieros ensistemas de salud. En el sector gobierno se les conoce como ingenieros politólogos formados por la ingeniería política.

La ingeniería industrial en España agrupa bajo el mismo término de ingeniería industrial a otras actividades de ingeniería como ingeniería química, ingeniería eléctrica o ingeniería metalúrgica; el término ingeniería de organización industrial es el que se usa dentro de España parareferirse a lo que fuera se llama ingeniería industrial. Además la ingeniería industrial mejora los procesos laborales.

La Ingeniería Industrial en Latinoamérica se refiere a la profesión que se especializa en conocimientos de producción (simulación, investigación de operaciones, ingeniería de Métodos, manejos de datos, control de producción y estadística) así como también conocimientos deadministración, finanzas y economía. Por lo último es que actualmente un Ingeniero Industrial desempeña muchos cargos en el mundo laboral muy variado desde industria pesada hasta bancos y hospitales.

Actividad[editar]
La ingeniería industrial, abarca varias áreas de actividad, tales como: ciencias de la administración, procura de proyectos, gestión de cadenas de suministro, investigación deoperaciones, ingeniería de sistemas, ergonomía, ingeniería de calidad e ingeniería de procesos. Es una actividad regulada en muchos países, por lo que para ejercerla se requiere una licencia o aprobación de un colegio de ingenieros.

Algunos ejemplos de las aplicaciones de la ingeniería industrial son: el diseño de nuevos sistemas de trabajo en bancos, las mejoras de operaciones y emergencias en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chinga tu madre
  • chinga tu madre
  • Chingas A Tu Madre
  • chingue a su madre
  • Chingas a tu madre
  • CHINGA A TU MADRE
  • Chinga tu madre
  • Chinga tu madre.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS